ENSALADA VERDE CON MOZZARELLA
29 abril, 2020
ENSALADA DE FRESAS
11 mayo, 2020

ALCACHOFAS FRITAS CRUJIENTES

Me gustan las alcachofas de mil maneras: guisadas, en menestra, en ensalada, en risotto… y en esta ocasión os enseño otra forma rápida y deliciosa de disfrutarlas: alcachofas fritas crujientes. Tengo que decir que no soy una gran fan de los fritos, de hecho apenas encontrarás recetas de este tipo en el blog, pero hay algunas que me gustan comerlas así, como es el caso de esta. Me parece genial como propuesta para un aperitivo. De hecho yo las he acompañado de una cerveza bien fría y me ha gustado mucho la combinación. 

Y no he sido la única… mientras sacaba las fotos y tenía a Thomas aguantando una, ha venido Scooby también a olisquear y a ver si podía caerle un trocito. Os dejo ya con esta receta de alcachofas fritas crujientes.

INGREDIENTES para 2 personas

500 ml aceite para freír

150 gr harina 

2 huevos, batidos 

5 alcachofas grandes 

1 limón 

Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

Limpia bien las alcachofas y córtalas en cuatro longitudinalmente. Corta un limón y exprímelo por encima. Para esta receta no necesitamos sumergirlas en agua con limón porque se preparan enseguida, van con la mezcla de harina y huevo y por lo tanto no oscurecen.

A continuación, caliente el aceite en una sartén grande. También, pon en un plato la harina y en otro el huevo batido. Pasa cada alcachofa primero por el huevo y luego por la harina y fríe asegurándote de que el aceite esté bien caliente. Dale la vuelta a cada una para que se hagan bien por ambos lados. Déjalas escurrir en papel de cocina.  Luego sirve y añade sal y pimienta solo en este momento. 

 

Buon appetito! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *