CARPACCIO DE CALABACÍN
20 enero, 2021
GALLETAS DE CACAO Y PISTACHOS
1 febrero, 2021

BARRITAS ENERGÉTICAS CON SEMILLAS DE CALABAZA

Barritas energéticas

¿Qué tal unas barritas energéticas con semillas de calabaza para desayunar? Seguro que te van a encantar porque son crujientes y están llenas de sabor. Las preparé en un abrir y cerrar de ojos con productos eco de Biocop, lo que hace que sean aún más sanas y perfectas para empezar el día con buen pie. 

Además, las semillas de calabaza son muy nutritivas porque destacan por sus ácidos grasos omega 3, el magnesio y zinc y otros antioxidantes. Yo las tengo en casa todo el año y las añado con frecuencia a otras opciones como sopas o ensaladas. 

Barritas para desayunar

Normalmente cuando preparo barritas suelo hacer un par de horneadas porque duran varios días y así me las puedo llevar si voy a estar varias horas fuera de casa. De esta manera tengo algo rápido y nutritivo al alcance para comer. 

¿Parece que todo son ventajas, no? Pues doy paso a la receta a la que, por supuesto, podéis doblar o triplicar las cantidades. 

 

INGREDIENTES para 5 barritas

180 gr harina

130 gr mantequilla sin sal

135 gr muesli Biocop

30 gr semillas de calabaza Biocop

4 ½ miel de romero Biocop

1 ½ agua

 

PREPARACIÓN

En un cuenco mezcla la harina, el muesli y las semillas de calabaza. Reserva. 

A continuación en un cazo derrite la mantequilla, la miel y añade el agua. Mezcla bien para que se incorpore todo y luego pásalo al cuenco. Combina todo perfectamente y pasa la masa a un molde forrado con papel de horno. Con la ayuda de las manos haz que quede bien compacto y con una altura de 2.5 cm 

Hornea a 150ºC durante 15-20 minutos y disfruta de estas barritas energéticas con semillas de calabaza tanto para desayunar como en cualquier momento del día. 

 

¿Vas a prepararlas? No te olvides de etiquetarme en Instagram para que pueda verlo. 

Otras ideas para desayunar aquí

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *