FOCACCIA DE TOMATES CHERRY
12 octubre, 2020
CREMA DE LENTEJAS ROJAS CON FETA
15 octubre, 2020

BIZCOCHO DE CAFÉ ESPRESSO

Por mucho que me guste encender el horno en esta temporada, hay semanas en las que no tengo ni un momento libre para descansar entre tanta sesión de fotos, escribir en el blog o quedar con clientes. En esos días, justo por esta razón, no abro ningún libro de cocina ni me pongo a probar nuevas recetas y termino preparando “viejas recetas” como este delicioso bizcocho de café espresso. 

En mi opinión es el mejor bizcocho para amantes del café. Si te gusta tanto como a mí, créeme, esta receta es para ti. Además, para darle un toque aun más especial, siempre lo preparo con el café que tenemos en casa de la marca Lavazza y que puedes encontrar fácilmente en Gadis Supermercados. ¡Menuda diferencia!

INGREDIENTES

200 gr harina

180 gr azúcar de panela

130 gr mantequilla pura a temperatura ambiente

100 ml café espresso

2 huevos a temperatura ambiente

1 cdta. levadura

PREPARACIÓN

Vamos a empezar por preparar el café espresso (o un café muy fuerte). Luego, deja enfriar para que no esté demasiado caliente cuando lo añadas más tarde al resto de ingredientes. 

Mientras tanto, en un bol grande o en tu KitchenAid mezcla el azúcar y la mantequilla hasta que queden bien incorporadas. Ahora, añade los huevos uno de cada vez. Mezcla bien.  A este punto ya puedes verter el café espresso. Combina de nuevo. 

Por otro lado, tamiza la harina y la levadura y añádela poco a poco a la mezcla. Pasa al molde y hornea durante 30 minutos a 180ºC.

Puedes disfrutar de este bizcocho de café espresso para desayunar o merendar con una taza de café.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *