PATATAS HASSELBACK CON ACEITE DE CILANTRO
20 enero, 2020
SOPA DE CEBADA, CHAMPIÑONES Y SHIITAKE
30 enero, 2020

BIZCOCHO DE LEMON CURD

¡Feliz jueves! ¡Espero que todos estéis pasando una buena semana! Hoy actualizo el blog con este bizcocho de lemon curd que realicé hace unos días con motivo de la visita de una amiga desde Madrid. Pasamos unos días disfrutando de la ciudad y le estuve enseñando sitios y locales nuevos. La última vez que vino fue hace casi cuatro años y La Coruña ha cambiado mucho desde entonces!

Entre otras cosas, quiso ir a los dos restaurantes a los que llevo las redes sociales y realizo las fotos, y el sábado por la tarde  terminamos de casualidad merendando en una bakery. Una vez allí, probó un bizcocho que llevaba lemon curd y quedó fascinada con el sabor. Cuando le dije que yo lo preparaba con frecuencia, me pidió que le diera la receta. Así que se me ocurrió que podíamos hacerlo juntas.

De regreso a casa, me paré en Gadis Supermercados a comprar lemon curd. Es sencillo de realizar en casa, pero desde que descubrí que venden la marca inglesa Wilkin & Sons, me ahorro mucho tiempo. Está buenísima y lo mejor es que no lleva ningún aditivo. Esta receta es perfecta para acompañar con café o té, o como hicimos nosotras para desayunar.

INGREDIENTES para una fuente de horno de 23 x 15 cm

220 mantequilla pura sin sal, a temperatura ambiente

200 gr azúcar glas

200 gr harina sin fuerza

3 huevos

1 bote de lemon curd Wilkin & Sons (300 gr)

1 cda. levadura

1 cda. extracto de vainilla

La ralladura de un limón

 

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180ºC. En un bol, mezcla primero el azúcar con la mantequilla hasta obtener un compuesto cremoso. Luego tamiza la harina y la levadura y añádela. Después los huevos, uno a uno,  y por último, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Combina todo bien.

Pasa la mitad de la mezcla al molde. En este punto añade la mitad del lemon curd. Luego vierte el resto de la mezcla y echa por encima el resto de la crema de limón.  Hornea durante 20-25 minutos o hasta que esté doradito por arriba. Retira y deja enfriar sin desmoldar. Sirve y… buon appetito!

 

 

**Receta original del cocinero irlandés Donal Skehan

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *