BRUSCHETTA CON PESTO DE ALCAPARRAS
24 marzo, 2020
CINNAMON ROLLS
7 abril, 2020

BIZCOCHO DE MANZANA, CANELA Y CARDAMOMO

¿Una de mis recetas favoritas en este período? Este bizcocho de manzana, canela y cardamomo que he horneado con la deliciosa canela orgánica de Biocop. Se trata de una idea perfecta para realizar estos días junto con los peques de la casa ya que es muy fácil de preparar. 

Con todo el tiempo libre extra que estamos teniendo a disposición, no se me ocurre mejor manera que emplearlo en cocinar, como ya está haciendo mucha gente. Aprender nuevas recetas y mejorar la técnica en aquellas que se nos resistían, me parece un buen plan para aislarnos un poquito de las noticias malas que nos llegan del exterior y así endulzarnos la cuarentena. 

Estos días sigo trabajando desde casa y durante mis horas extra intento cocinar algo nuevo cada semana. Saco cámara y atrezzo para compartir después con vosotros en mi cuenta de Instagram las nuevas recetas que voy creando, como este bizcocho que os enseño hoy y que queda genial con la canela orgánica de Biocop.

INGREDIENTES

1 cda. canela Biocop

210 gr harina de trigo

150 gr azúcar de caña

110 gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

2 huevos grandes

Una manzana verde grande

1 cdta. cardamomo

1 cdta. levadura

Una pizca de sal

Azúcar glas para decorar

 

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180ºC y forra de papel de horno un molde de 20 cm de diámetro. A continuación con unas varillas eléctricas y en un bol grande, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que queden bien incorporados. Añade los huevos, uno a uno. 

Ahora añade la harina y la levadura ya tamizadas y después la sal, el cardamomo y la canela orgánica de Biocop. Mezcla hasta que obtengas una mezcla espesa. Luego pela y corta la manzana en rodajas o trozos gordos (como más te guste) y añádela al cuenco. A continuación, pasa la masa al molde y alisa con la ayuda de una espátula. Hornea durante 10 minutos a 180ºC y a 150ºC durante 20-25 minutos más. 

Retira del horno, deja enfríar, decora con azúcar glas por encima y… ¡disfruta!

 

 

Otra de mis recetas favoritas con manzanas y canela aquí 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *