CROSTATA CON MERMELADA DE ARÁNDANOS
19 octubre, 2020
PATATITAS DE POLENTA AL ROMERO
27 octubre, 2020

BIZCOCHO DE PERA Y NIBS DE CACAO

Si estás buscando una idea de postre o desayuno para servir este otoño… ¡no busques más! Te van a aplaudir con este bizcocho de pera y nibs de cacao! Está delicioso y además, no puede ser más fácil de hacer.

La inspiración me vino hace unas semanas cuando estuve pasando unos días en el campo y decidí hornear este delicioso bizcocho para desayunar. A veces no hay nada mejor que alejarse de nuestra zona de confort para que surjan ideas nuevas. Me encanta que se me ocurriese mezclar estos ingredientes y que luego tuviera la oportunidad de sacar fotos en un ambiente tan bonito. 

INGREDIENTES para un molde de 12 x 10 cm 

220 mantequilla pura sin sal, a temperatura ambiente

200 gr azúcar blanco

200 gr harina sin fuerza

3 huevos

Una pera grande

Un puñado de nibs de cacao

1 cda. levadura

1 cda. extracto de vainilla

El zumo de media lima

 

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180ºC. En un bol, mezcla primero el azúcar con la mantequilla hasta obtener un compuesto cremoso. Luego tamiza la harina y la levadura y añádela. Después los huevos, uno a uno,  y por último, la ralladura de la lima, el extracto de vainilla y los nibs de cacao. Combina todo bien.

Pasa la mezcla al molde y añade la pera troceada. Hornea durante 25 minutos o hasta que esté doradito por arriba. Retira y deja enfriar sin desmoldar.

Sirve este bizcocho de pera y nibs de cacao y… buon appetito! 

 

Otras ideas para desayunar aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *