CASARECCE CON PESTO ALLA SICILIANA
12 septiembre, 2019
ROLLITOS DE CALABACÍN CON QUINOA ROJA Y NEGRA
8 octubre, 2019

BIZCOCHO AL TÉ CHAI PARA ESTE OTOÑO

Queridos lectores de este blog… ¡feliz otoño! 

Otro año más que se me pasa volando y es que tengo muy reciente todavía las recetas que preparé y publiqué aquí hace justo doce meses.  El caso es que ya estamos de nuevo en esta estación y, aunque he de reconocer que me da mucha pena que se acabe el verano, no me desagrada del todo el otoño.  Todavía no hace demasiado frío por aquí y además… ¡es la época de la calabaza y las setas!

Si me lees desde el principio sabrás que soy gran fan de ambas y que puedes encontrar diferentes recetas como un risotto de calabaza, otro con setas o una crema de esas que ayudan a entonar el cuerpo. Una de las preparaciones que me encanta es precisamente este bizcocho de té. Lo preparo muchas veces con solo negro pero hace unos días encontré Té Chai en Gadis Supermercados  y quise probar a hacerlo con este. ¡Qué delicia! 

Un bizcocho jugoso gracias a la mantequilla pura irlandesa de KerryGold, la cual, por cierto, también la encontráis en Gadis, y con un toque intenso de este té mezcla de negro y especias aromáticas.

Os escribo la receta a continuación y me voy a tomar otro trozo, que me están entrando ganas de hincarle el diente de nuevo.

¡Hasta la próxima!

 

INGREDIENTES

380 gr harina de poca fuerza

300 gr azúcar de caña

240 ml leche entera 

215 gr mantequilla pura sin sal 

16 gr levadura

6 bolsitas de Té Chai

4 huevos 

 

PREPARACIÓN

Empieza por precalentar el horno a 160ºC.  A continuación, vierte la leche en un cazo,  caliéntala a fuego medio (sin que llegue a hervir) y mete las bolsitas de té en infusión durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retira las bolsitas y deja enfriar completamente. 

En un bol bate los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos. En otro bol tamiza la harina y la levadura y añade la mitad a la mezcla de los huevos. 

Luego, la mantequilla y la leche aromatizada. Añade el resto de la harina y levadura poco a poco. 

Mezcla muy bien todo y vierte el contenido en un molde rectangular. Hornea durante 30-35 minutos, o más si fuera necesario en tu horno. 

Deja enfriar el bizcocho antes de desmoldar y… buon appetito! 

 

 

 

***Esta receta es una adaptación de “Torta da tè… al quadrato” de Barbara Toselli

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuore di pane © 2021 - Política de Privacidad · Aviso legal · Política de Cookies