CREMA DE AJETES Y CHIPOTLE EN ADOBO
17 febrero, 2020
MOZZARELLA IN CARROZZA, UNA RECETA TRADICIONAL DE NAPOLI
12 marzo, 2020

BOL DE QUINOA

¿Quién nos iba a decir que un alimento que comían hace ya 4000 años en la cordillera andina llegaría a ser tan popular en el resto del mundo?Reconozco que al principio no era una gran fan de la quinoa, hasta que un día en la probé en una ensalada en un restaurante y ahora siempre me preparo un bol de quinoa como este que os propongo de mano de Biocop. De hecho, en casa siempre tengo como mínimo un par de paquetes, ya que es perfecta para cuando no se tienen ganas o tiempo de cocinar. Además ni renunciamos al sabor ni a un plato súper sano.  

El bol de quinoa de hoy es solo una sugerencia de las mil opciones que podéis prepararos en casa. Yo le he añadido zanahoria amarilla y violeta, rabanitos, pepitas de calabaza y aguacate. Aliñado con hierbas provenzales, hojas de menta y aceite de aguacate. Y así, ¡comida o cena lista! 

INGREDIENTES

240 ml agua

120 gr quinoa real de Biocop

5-6 rabanitos

Media zanahoria amarilla

Media zanahoria violeta

Un puñado de hierbas provenzales

Un chorro de aceite de aguacate

Medio aguacate

Sal, pimienta, pepitas de calabaza y hojas de menta al gusto 

 

PREPARACIÓN 

En un colador fino limpia la quinoa bajo el grifo del agua fría. Tuéstala unos minutos antes en una sartén y luego cuécela en 240 ml de agua, durante unos 20 minutos, a fuego bajo y con la tapa puesta. Estará lista cuando se pueda comer pero siga estando ligeramente crujiente (al dente). Mientras tanto con la ayuda de una mandolina, lamina las zanahorias y los rabanitos. Corta el aguacate y reserva. 

Ahora cuela bien la quinoa. Déjala reposar un par de minutos, pásala a un bol, riega con aceite y mezcla. Añade las zanahorias, el aguacate, la menta, las hierbas provenzales, sal, pimienta y… buon appetito! 

Otras recetas con quinoa

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no te has suscrito?

Suscríbete para recibir las últimas recetas