PORRIDGE CON MANZANAS ESPECIADAS Y PISTACHOS
23 abril, 2020
ENSALADA VERDE CON MOZZARELLA
29 abril, 2020

BRUSCHETTA DE MANZANA CON MANTEQUILLA DE ALMENDRAS

¿Qué te parece sustituir la clásica tostada con mantequilla para desayunar por esta bruschetta con manzana roja y mantequilla de almendras casera? Es mi nuevo vicio y no podía dejar pasar más tiempo sin subir esta receta al blog. Preparar esta mantequilla es fácil, no os llevará más de 15 minutos y lo mejor es que es mucho más sana que comprarla ya hecha! Yo la hago con almendras al natural que compro en Gadis Supermercados, las tuesto en el horno unos 6-7 minutos y de ahí a un procesador de alimentos unos minutos. 

¿Podría ser más rápida de hacer? Para darle un toque diferente en esta ocasión le he añadido un poco de canela y de jengibre en polvo. Animaros a preparar un desayuno diferente y mucho más sano!

INGREDIENTES para dos bruschette

450 gr almendras con piel y al natural

20 ml aceite de girasol

2 rebanadas de pan grandes para bruschette

Dos cdas. canela en polvo

Una cda. jengibre en polvo

Una pizca de sal

Una manzana roja

Miel al gusto 

Un puñado de almendras laminadas (opcional)

 

PREPARACIÓN

En una bandeja de horno forrada con papel de horno extiende las almendras de manera que no quede ninguna encima de otra y hornea a 180ºC durante 6-7 minutos. Después retira, deja enfriar unos 3-4 minutos y luego pásala a un procesador de alimentos o picadora junto con el aceite de girasol, la canela, el jengibre y la sal. 

Por otro lado hornea el pan o, si lo prefieres, tuéstalo. Mientras tanto, corta la manzana en gajos finos como ves en la foto. Ahora monta cada bruschetta y para ello extiende una capa generosa de mantequilla de almendras, luego coloca la manzana, almendras laminadas por encima y un poco de miel. 

Espero que os guste y buon appetito! 

 

Más ideas de desayunos aquí 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *