BARRITAS DE MIEL
23 marzo, 2020
BIZCOCHO DE MANZANA, CANELA Y CARDAMOMO
31 marzo, 2020

BRUSCHETTA CON PESTO DE ALCAPARRAS

Últimamente esta bruschetta con pesto de alcaparras se ha convertido en uno de mis aperitivos favoritos. Es simple, rápida de hacer y, para los que les encanta el pesto como a mí, está deliciosa. 

Hasta hace relativamente poco no era una gran fan de las alcaparras. El gusto me cambió de repente cuando el verano pasado fui a Naxos, Grecia. En esta isla tienen una versión de la famosa ensalada griega, a la que le añaden trozos de un tipo de pan crujiente naxiano y alcaparras. De tantas ensaladas que me comí a pie de mar en la tumbona y en los restaurantes por la noche, volví a España siendo una gran fan. 

Así que un día leyendo una de mis revistas de cocina favorita, Cucina Naturale, ví la receta del pesto de alcaparras y al día siguiente ya lo estaba preparando. Déjame decirte, que se lo he dado a probar desde entonces a varias personas que me han dicho literalmente que odian las alcaparras y en pesto les encantan. Espero que tú también la hagas pronto y me cuentas… pero aviso… ¡es adictiva!

INGREDIENTES para 6 bruschette

150 gr almendras peladas

100 gr alcaparras 

10 hojas de albahaca fresca

6 rebanadas de pan

1 diente de ajo

Tomates cherry

Una berenjena

AOVE

 

PREPARACIÓN

Vamos a empezar primero por el pesto. Para ello, lava bien las alcaparras para quitarles el exceso de sal. Si las usas frescas, puedes saltarte este paso. Pásalas a un minipimer o batidora americana, junto con las almendras, la albahaca, un buen chorro de aceite de oliva y el ajo. Tritura bien y reserva. 

A continuación, con la ayuda de una mandolina, corta la berenjena finamente. Por otro lado, corta los cherry en cuartos, pasa estos últimos a un cuenco y añade sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Revuelve y reserva. 

En un sartén grill, o en el horno, prepara las berenjenas y las rebanadas del pan separadamente. Ahora, monta las bruschette, para ello coge una cantidad generosa de pesto y extiéndelo, encima coloca trozos de tomate, berenjena y, si quieres, pequeñas hojitas de albahaca. 

Repite con cada rebanada y… buon appetito!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *