Rollitos de calabacín y ricotta
ROLLITOS DE CALABACÍN Y RICOTTA
4 noviembre, 2021
Crostata manzanas especiadas
CROSTATA DE MANZANAS ESPECIADAS
15 noviembre, 2021

BUCHTELN, UNOS DELICIOSOS BOLLITOS TIERNOS DE TRENTINO ALTO-ADIGE

Buchteln

En el norte de Italia, en la frontera con Austria y Suiza, se encuentra la región del Trentino Alto-Adige, conocida por sus bonitas montañas, quizá más conocida fuera del país alpino por las Dolomitas.  Y precisamente es de esta región de donde os traigo la receta de hoy: Buchteln. 

Se tratan de unos deliciosos bizcochitos de masa levada súper tiernos y con un relleno de mermelada de albaricoque. Ideales para desayunar o para merendar  se preparan por separado y se disponen en un molde de horno que durante el horneado se expanden para salir como veis en la foto. 

Sweet rolls

Lo cierto es que al ser una región fronteriza este dulce es típico también en Austria donde lo preparan con frecuencia. La manera de hacerlo es la misma, según me habían contado unas amigas austríacas en el año que viví en Bologna. El proceso puede resultar largo pues la masa necesita reposar pero os puedo asegurar que merecerá la pena y descubriréis un sabor único y muy, pero que muy tierno. 

Trentino Alto Adige recipe 

INGREDIENTES

480 gr harina de Manitoba

170 ml leche entera fresca

120 gr mermelada de albaricoque

50 gr mantequilla sin sal + un poco para el fondo del molde

50 gr  azúcar blanco granulado

3 huevos

50 gr levadura panadera

15 gr sal

 

PREPARACIÓN

Templa la leche en un recipiente grande y deshaz la levadura dentro. Añade el azúcar y deja reposar todo durante 15 minutos. A continuación, a esta mezcla añade los huevos, la mantequilla ya derretida y la sal. Después tamiza la harina y júntala al resto de ingredientes. Amasa hasta que el compuesto sea homogéneo. Deja levar durante 20 minutos dentro del horno apagado.

Transcurrido ese tiempo pesa la masa y divídele en 12 partes de igual peso. Alisa cada trozo con un rodillo y rellena con una cucharadita de mermelada y cierra bien formando un bollito. Dispon cada uno en un molde con mantequilla derretida en el fondo. Luego cubre con un paño y déjalos levar durante otros 20 minutos.

Hornea a 180ºC durante 30 minutos en la parte media de horno, con calor arriba y abajo y sin ventilación. Luego retira, déjalos enfriar y cúbrelos con azúcar glas. 

¡Espero que os gusten mucho!

 

Si los preparas no dejes de etiquetarme en Instagram.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuore di pane © 2021 - Política de Privacidad · Aviso legal · Política de Cookies