Lindos
UNOS DÍAS EN RODAS
25 septiembre, 2017
Soufflé
SOUFFLÉ DE QUESO MAHÓN Y VERDURAS
19 octubre, 2017

Un día de lluvia es el momento perfecto para sacar el rodillo y preparar una tanda de pasta casera. Y esto es precisamente lo que hice hace unos días. Thomas y yo estábamos esa mañana en la playa cuando de repente el cielo se volvió gris. En ese instante los dos tuvimos el mismo pensamiento: ¡Va a llover a cántaros!

Bueno, hubiera preferido que estuviésemos equivocados y poder disfrutar el resto del día fuera, pero desafortunadamente unas horas después empezó una gran tormenta. Y como la idea de ir a tomar un helado bajo la lluvia incesante ya no parecía tan apetecible, decidimos hacer algo con los calabacines y puerros orgánicos que teníamos en casa.

Resulta que mi madre tiene una prima que vive en una casa de campo grande con un gran huerto. Cada vez que ella se acerca a la ciudad suele traer consigo varias verduras. Así que la última vez que estuve en casa de mis padres regresé a casa con algunas de ellas. Y de ahí salió nuestra actividad de esa mañana tardía: preparamos pasta fresca y cocinamos la verdura, hicimos algunas fotos y comimos estos riquísimos caramelle.

Caramelle caseros

INGREDIENTES

2 calabacines 

3 puerros

100 gr patatas

80 gr Parmigiano

40 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente

La tercera parte de una cucharada de postre de Ras el Hanout

Tomillo fresco al gusto

Sal

Aceite de oliva virgen extra

 

Para la pasta

180 gr harina tipo 00

2 huevos medianos

 

PREPARACIÓN

Empieza por preparar la pasta fresca. En una superficie plana pon la harina, haz un agujero en el centro y rompe los huevos en él. Usando las yemas de los dedos, mezcla hasta que quede bien incorporado. Deja descansar la masa durante unos 30 minutos. 

Mientras tanto corta los calabacines en trozos y cocínalos en una sartén con un poco de aceite, el tomillo y la sal durante 20 minutos a fuego medio. Después, añade el ras el hanout y el queso rallado. Mezcla bien y pásalo todo en la batidora. 

Al mismo tiempo que los calabacines se hacen, trocea las patatas y los puerros y mételos en una olla con agua hasta que cubra lo justo. Salpimienta y cuécelo durante 30 minutos. Luego retira el agua, añade la mantequilla y pásalo por la batidora.

Ahora vuelve a tu pasta, amásala con tus manos, extiéndela usando un rodillo y haciéndola lo suficientemente fina como para poder trabajar con ella después. Sabrás que está lista cuando empieces a notarla lisa y suave. Cuando el relleno de calabacín esté frío, corta la masa en rectángulos, pon una cucharadita de la mezcla de calabacín y pliégala para hacer la forma de un caramelo.

Después, lleva los caramelle a ebullición durante unos 3 minutos o hasta que floten en la superficie.

Para emplatar, ponlos sobre una base de la crema de calabacín y puerro como en la foto.

 

Buon appetito!

 

Fotografía & Estilismo: Carlota Fariña

Instagram: #carlotafariñafoodgram

 

 

 

4 Comments

  1. Carlota, tenía pendiente visitar tu blog! Vaya sitio lindo que tienes!
    Estos caramelitos te han quedado hermosos y con calabacin deben estar buenisimos!
    Lindas tus fotos ademas 🙂

  2. Hola, me encantan los tortellini y si son bolognese más que nada en el mundo. Los haré pronto que tengo unas ganas locas.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuore di pane © 2021 - Política de Privacidad · Aviso legal · Política de Cookies