SMOOTHIE BOWL DE AGUACATE Y CACAO
4 noviembre, 2020
CUSCÚS PILAF CON VERDURAS
12 noviembre, 2020

CINCO RECETAS CON KIMCHI

Hace cinco meses empecé a colaborar con una marca en Noia, Galicia, que se dedica a producir fermentados: Meraki Ferments. Están especializados básicamente en dos productos: kombuchas y kimchi, que producen ellos mismos en su obrador.  Mi tarea consiste en crear recetas con este fermentado y es por ello que se me ocurrió actualizar el blog con tres recetas con kimchi realizadas para la empresa recientemente. 

Tengo que confesar que nunca había probado el kimchi antes aunque sí lo había probado en salsa en un plato de un restaurante asiático al que gestiono las redes sociales y realizo la fotografía. 

¿Has probado alguna vez el kimchi? Es un plato tradicional coreano, fermentado, de olor fuerte y que se realiza con col china, manzana, cebolla, ajo, copos de chile, jengibre, harina de arroz y sal. En Meraki dependiendo de la época del año la col china se cambia por col rizada y nabo blanco.

Sin más preámbulos os dejo con estas cinco recetas con kimchi fáciles de hacer y deliciosas. 

NACHOS CON KIMCHI 

INGREDIENTES

Totopos al gusto 

Un queso húmedo

Varias cucharadas de kimchi

2 ajetes

 

PREPARACIÓN

Coloca los totopos en un bol o fuente. A continuación, derrite el queso que más te guste en un cazo a fuego medio o en el microondas durante un minuto. Lo importante es que el queso tenga algo de humedad para que sea fácil de fundir. Una vez derretido, échalo por encima de los totopos.

Ahora, añade varias cucharadas de kimchi y, por último, los ajetes cortados en rodajitas.

ARROZ DE COLIFLOR

INGREDIENTES para dos personas

Una coliflor mediana

60 gr kimchi

2 cdas. aceite de sésamo, sino tenemos entonces de oliva

Un pimiento rojo grande

Un puñado de cilantro fresco

Medio puerro

Media lima

Sal al gusto

Opcional: Salsa Sambal

 

PREPARACIÓN

Lava y corta finamente en rodajas el puerro y con un poco de aceite en un wok (o sartén grande si no tienes) sofríe a fuego medio. Añade también ahora el sambal si lo vas a usar. Mientras tanto, lava y corta en tiras el pimiento rojo y deshoja el cilantro fresco. Ahora, ralla la coliflor (sin llegar a los tallos) con un rallador para queso. Reserva.

Añade al wok el pimiento rojo y la coliflor rallada. Remueve continuamente. Verás como la coliflor que parece mucha cantidad, se irá reduciendo con la cocción. Pasados cinco minutos añade el kimchi y sigue removiendo.

Cinco minutos después exprime la media lima por encima, añade el cilantro, mezcla bien y rectifica de sal.

Apaga el fuego y sirve añadiendo extra de cilantro por encima para decorar.

TOSTA DE KIMCHI, AGUACATE Y HUEVO

INGREDIENTES

6 cdtas. de kimchi

Un huevo 

Un aguacate

Una rebanada grande de pan (preferiblemente masa madre)

Un chorrito de AOVE

Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

Corta una rebanada de pan grande y tuéstala en una sartén grill dos minutos por cada lado a fuego medio. Si lo prefieres puedes hacerlo también en el tostador.

Mientras tanto, machaca un aguacate maduro en un cuenco, añade un poco de sal, pimienta, AOVE y mezcla bien. Extiéndelo en el pan. Ahora, prepara el huevo en una sartén y a continuación, colócalo encima del aguacate y luego el kimchi. 

 

HEALTHY BOWL DE KIMCHI CON REMOLACHA

INGREDIENTES

Todo al gusto: lentejas, aguacate, cilantro, kimchi, pepino y remolacha. Un buen aliño es un poco de aceite de oliva, limón y semillas de sésamo

BAO CON KIMCHI, CALABAZA Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES

También al gusto con varias cucharadas de kimchi, champiñones, cacahuete picado, calabaza al grill, rabanitos y cilantro. Preparé los baos al vapor y luego lo rellené. ¡Delicioso!

 

Espero que te gusten estas cinco recetas con kimchi y… buon appetito!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *