MINI QUICHES DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS
3 enero, 2021
CARPACCIO DE CALABACÍN
20 enero, 2021

CLÁSICAS MADELEINES

Como mencionaba ayer en Instagram, intenté preparar estas clásicas madeleines hasta en tres ocasiones y finalmente a la cuarta fue la vencida! Leí y probé diferentes recetas pero por diversas razones no me convencía del todo el sabor o su esponjosidad. 

Entonces recordé que tenemos un libro de cocina francesa tradicional en casa así que eché un vistazo y… voilà! Las mejores madeleines que he probado fuera de Francia! Por eso he querido compartir con vosotros la receta. Sigue todos los pasos y obtendrás unas deliciosas madeleines para desayunar o merendar. 

Después de prepararlas les añadí un poco de chocolate al baño maría y nueces picadas!

INGREDIENTES para unas 20 madeleines

60 gr azúcar blanco

60 gr harina de trigo

60 gr mantequilla pura sin sal

2 huevos talla M, a temperatura ambiente

1 cda. extracto de vainilla

PREPARACIÓN

Empieza por derretir la mantequilla completamente y dejando que se enfríe. 

En un cuenco bate los huevos y el azúcar hasta que estén bien combinados. Añade la harina ya tamizada poco a poco mientras continuas mezclando. Luego, vierte la mantequilla y la vainilla y vuelve a mezclar. 

Ahora enmantequilla y enharina el molde de las “Madeleines de Commercy”. Añade ¾ de la masa y hornea durante 7-8 minutos en horno precalentado a 160ºC. 

Luego apaga el horno y manténlas dentro otros 7 minutos. A continuación, retira el molde, deja enfriar un poco antes de desmoldar y… buon appetito con estas clásicas madeleines!

 

Otras ideas dulces aquí

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *