Chícharos
CREMA DE CHÍCHAROS CON PARMIGIANO
15 marzo, 2017
Cheesecake
NEW YORK CHEESECAKE
6 julio, 2017

COCINANDO EN CRETA

Crete

Hace dos años, concretamente en junio, Thomas y yo fuimos de viaje a Creta. Organizamos una ruta y visitamos diversas localidades. Y uno de los recuerdos que aún guardo muy bien en mi memoria fue la clase de cocina que hicimos a nuestra llegada. Desde luego quería tener la experiencia de aprender a cocinar comida típica griega porque me encanta. Cuando empecé a mirar varias opciones en internet encontré la de Eleni, una mujer cretense que ofrece una opción muy “casera”, alejándose de los habituales talleres gastronómicos en empresas u hoteles.

Eleni vive en una típica granja a pocos kilómetros del centro de Kissamos, una localidad al noroeste de Creta, y es allí donde organiza las clases de cocina.

Cuando llegamos fuimos recibidos por ella y toda su larga familia griega, incluyendo su cuñada, la cual se unió a nosotros durante el curso. Nos sentamos en el jardín, rodeados de olores de variadas plantas aromáticas, mientras saboreábamos un dulce de naranja casero y más tarde dimos una vuelta por el campo paseando entre olivos, al tiempo que nos relataba algunas de las costumbres de la isla.

Después, ¡empezamos a preparar la cena en el jardín! Todos los ingredientes que utilizamos venían de su huerta, incluyendo el aceite de oliva y el vino que la misma familia elabora. Preparamos varios platos típicos cretenses como dakos, yemista o kalitsonia y la conocida salsa griega tzalziki, que allá utilizan mucho como guarnición. Todo ello mientras bebíamos frappé, ¡mejor imposible!

Después de casi dos horas cortando los ingredientes, charlando y cocinando en su cocina, cenamos todos juntos mientras hablábamos de la vida en la isla y de la situación política de Grecia en general. ¡El inglés de Eleni es muy bueno así que no tuvimos ningún problema para entendernos!

En total estuvimos allí unas cinco horas y resultó ser una experiencia muy enriquecedora. Si planeas ir a Creta te sugiero que contactes a Eleni. Puedes ver más información de sus cursos aquí.

 

 

Photography: Carlota Fariña

Instagram: #lotaingreece

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *