Pollo estilo indio
POLLO ESTILO INDIO
19 abril, 2021
PLÁTANO CON FRUTOS DEL BOSQUE, GRANOLA Y YOGUR
4 mayo, 2021

COMPOTA DE FRESAS Y FRAMBUESAS CON KUZU

En ocasiones anteriores os he comentado que es llegar la primavera y el verano y ponerme a preparar compotas y mermeladas. Me encanta la fruta que hay estos meses, el olor que inunda la cocina al hacerlas y el sabor tan casero que tienen. Para las compotas suelo usar espesante para que quede una textura más compacta y desde hace poco me he pasado a un producto natural como es el kuzu, de origen japonés, eco y de la marca Biocop

A diferencia de la mermelada que lleva más azúcar y tiene un proceso de cocción superior, como os enseñaba en esta receta, la compota contempla una proporción de azúcar menor. El proceso es rápido y muchas veces se utiliza no solo con opciones dulces sino también como acompañamiento de platos salados. 

Incluso para hacerla más sana se puede obviar el azúcar y sustituirlo por zumo de limón exprimido u otra fruta de tu preferencia. En esta ocasión decidí añadir los dos y usé panela, por eso la compota quedó algo más oscura. 

INGREDIENTES

500 gr fresas

300 gr frambuesas

180 ml zumo limón exprimido

35 gr kuzu Biocop

3 cdas agua

Opcional: 80 gr panela

 

PREPARACIÓN

Lava la fruta, corta las fresas en dos trozos y pásalas a una olla. Añade el zumo y el azúcar y ponlo a fuego alto. Cuando esté a punto de llegar a hervor, baja el fuego y deja que se haga durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, mezcla el kuzu con el agua en un recipiente hasta que se disuelva por completo. Viértelo en la olla y mezcla un par de minutos. Luego apaga el fuego y deja enfriar. Pasadas unas horas se habrá espesado y podrás pasarlas a frascos.

Aguanta en la nevera unos 7 días y es perfecta para una opción más saludable para desayunar, para postres o si os gusta en opciones saladas. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *