DOLMADES, HOJAS DE PARRA RELLENAS
6 octubre, 2020
FOCACCIA DE TOMATES CHERRY
12 octubre, 2020

CREMA DE CALABAZA, CHAMPIÑONES Y AVELLANAS

Con todas las calabazas bonitas y apetitosas que podemos encontrar ya en octubre, esta crema de calabaza, champiñones y avellanas es una de mis favoritas para preparar. Está deliciosa y resulta un plato súper colorido y otoñal. Así que, como sé que estás buscando opciones para preparar con calabaza… ¡no busques más! 

Esta crema se convertirá en una de tus favoritas por el topping de champiñones tiernos que preparo a la plancha y el sabor crujiente de las avellanas. De hecho, estos dos ingredientes son el secreto que hace que esta crema otoñal de calabaza sepa mejor que cualquier otra. 

Es una de mis preferidas así que por eso decidí prepararla hace dos semanas. Justo cuando estuve pasando los primeros días de otoño en Moradas no Ulla para sacar fotos del alojamiento. La cocina dentro de las cabañas está genial y tenía todo lo necesario para cocinar esta deliciosa crema de calabaza, champiñones y avellanas.  

 

INGREDIENTES

400 gr calabaza 

1 puerro grande

1 patata mediana

2 cdas. AOVE o 15 gr de mantequilla sin sal

2 puñados de champiñones

Un puñado de avellanas

Sal al gusto

Agua o caldo casero de verduras

 

PREPARACIÓN

Pela las verduras y córtalas en trozos medianos. Colácalas en una cacerola, añade la mantequilla o aceite de oliva, cocina fuego medio y revuelve durante un par de minutos, de manera que las verduras se impregnen bien. Luego vierte el agua o el caldo de manera que cubra todo y deja que cocine a fuego lento durante unos 30 minutos. 

Mientras tanto en una sartén prepara los champiñones previamente limpios y cortados en cuartos (se hace con un paño ligeramente mojado en agua, nunca bajo el grifo). 

Por otro lado, corta las avellanas por la mitad, otras déjalas enteras, y tuéstalas ligeramente en una sartén. 

Luego, pasa la crema por la batidora y sirve en platos soperos o cuencos. Coloca los champiñones encima y luego las avellanas. 

 

Buon appetito!

 

 

Otra idea de calabaza aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *