BIZCOCHO DE CAFÉ ESPRESSO
13 octubre, 2020
CROSTATA CON MERMELADA DE ARÁNDANOS
19 octubre, 2020

CREMA DE LENTEJAS ROJAS CON FETA

En caso de que no me sigas en Instagram, quizá no sepas que me encanta preparar sopas y cremas cuando hace frío, así que aquí estoy de nuevo actualizando el blog con esta crema de lentejas rojas y feta.

Tan pronto como empiezo a notar el clima otoñal aquí en Galicia (España), me aseguro de tener bastantes ingredientes en la cocina para preparar deliciosas ideas como esta. A veces no hay nada mejor que llegar a casa en una noche fría, tirarse en el sofá con una mantita y servirse un plato de una sopa o crema bien caliente. ¡Es un gran momento del día!

Me gustan tanto que hace poco he compartido una de mis versiones favoritas de crema de calabaza (con almendras y champiñones), una sopa de tomates asados y ahora le toca el turno a esta crema de lentejas rojas con feta. 

La idea para estos ingredientes surgió porque en una escena de una película turca que ví hace unas semanas, la protagonista preparaba esta deliciosa idea. Decidí echar un vistazo en internet y después de ver distintas maneras de hacerla, me puse manos a la obra. Luego también le añadí un toque distinto con un poco de feta encima. y… ¡me encantó!

Si te animas a prepararla, no dudes en contármelo y etiquetarme en Instagram! 

INGREDIENTES

800 ml caldo de verduras o agua

380 gr lentejas rojas

175 gr tomates pelados (en lata)

2 zanahorias

Una cebolleta

1 ½ cdta. comino en polvo

1 cdta. orégano seco

3 cdas. AOVE

Sal y pimenta al gusto

Feta desmigado para poner por encima

 

PREPARACIÓN

En una cacerola grande echa el aceite de oliva, las zanahorias y la cebolleta, ambas previamente troceadas. Revuelve durante unos minutos y, a continuación, espolvorea el comino y el orégano. Deja que las especias se cocinen unos segundos de manera que suelten su aroma pero sin quemarse. Ahora, añade los tomates, revuelve de nuevo y un par de minutos después las lentejas y el caldo de verduras (o agua si lo prefieres).

Deja que se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que las lentejas y las verduras estén hechas. Luego, retira del fuego y pásalo a una batidora. Sirve en cuencos o platos soperos y por encima añade feta desmigado. 

Buon appetito!

 

 

Otra idea con lentejas rojas aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *