HUMMUS DE REMOLACHA PARA DAR LA BIENVENIDA AL VERANO
26 junio, 2019
SEMIFREDDO DE FRESAS Y ARÁNDANOS
29 julio, 2019

Hace unos días publiqué una foto en mi cuenta de Instagram de estos crêpes de cúrcuma y ricotta con bimi. Os pregunté si os gustaría que publicase la receta en el blog y… ¡muchos me habéis dicho que sí! Así que… ¡aquí va!

Os comento de entrada que estas crêpes son súper fáciles y rápidas de preparar y además puedes cambiarles la lecha entera por una de avena, u otra vegetal de vuestra preferencia.

No es la primera vez que publico una receta de crêpes por aquí. De hecho, hace casi dos años, cuando empecé con este blog, lo abrí con varias recetas y una de ellas era una de crêpes dulces. Así que por eso pensé que era un buen momento para añadir una salada. Lo que me encanta de esta en particular es el sabor de la cúrcuma combinado con el bimi y la ricotta, uno de mis quesos italianos favoritos.

Y ahora, cuéntame, ¿has comido alguna vez esta verdura? Apareció en Japón en 1993 como un híbrido del brócoli y un tipo de col llamada Kai-lan. Se prepara rápido simplemente 5 minutos al vapor, de esta manera conservaremos mejor sus propiedades que son muchas por cierto. Por ejemplo, que está lleno de compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, y que estos son más fáciles de absorber que los del brócoli o coliflor.

 

INGREDIENTES para unas 6 crêpes

300 ml leche entera

200 gr harina integral

3 cdtas cúrcuma

3 huevos

Una pizca de sal

Ricotta al gusto

Bimi al vapor al gusto

 

PREPARACIÓN

Tamiza la harina integral y añádela en un bol junto con la leche, la cúrcuma, los huevos y la sal. Una vez que todo haya quedado bien incorporado, es el momento de preparar las crêpes.

Para ello coge una sartén (yo he usado una de 20 cm de diámetro) y versa la cantidad de un cucharón sopero cubriendo bien toda la superficie. Deja que se hagan dos minutos de cada lado a fuego medio-alto o hasta que veas que está doradita y puedas girarla.

Mientras tanto cocina al vapor el bimi durante 5 minutos.

 

Rellena las crêpes de ricotta y bimi al gusto y… buon appetito!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuore di pane © 2021 - Política de Privacidad · Aviso legal · Política de Cookies