Buchteln
BUCHTELN, UNOS DELICIOSOS BOLLITOS TIERNOS DE TRENTINO ALTO-ADIGE
9 noviembre, 2021
Bizcocho copos avena
BIZCOCHO DE COPOS DE AVENA
17 noviembre, 2021

CROSTATA DE MANZANAS ESPECIADAS

Crostata manzanas especiadas

Estos últimos días se siente ya la llegada del otoño: no solo han caído un montón de hojas de los árboles sino que también se nota el viento frío en la cara, y las ganas de taparse con una mantita por las tardes mientras sorbeteo un café disfrutando de una película o trabajo delante del ordenador. Si me lees desde hace tiempo o me sigues en Instagram sabrás que yo soy más fan del verano pero confieso que el otoño no me desagrada en absoluto a pesar de que oscurezca antes y del cambio de temperatura. Por ejemplo, me permite preparar platos y dulces con ingredientes que adoro como es el caso de esta crostata con manzanas espaciadas que horneé el fin de semana. 

CROSTATA

En este blog existen ya muchas recetas con manzanas (escribe esta palabra en el buscador y verás cuántas salen) y también encontrarás algunas opciones con crostata como esta de fresas, de Nutella o de mermelada de arándanos. Así que uniendo la deliciosa masa de esta preparación italiana con unas manzanas bien rojas y otoñales que encontré, hoy os dejo con esta nueva idea. 

 

INGREDIENTES para un molde de 24 cm de diámetro

500 gr harina 00 o poca fuerza

250 gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

200 gr azúcar glas

5 manzanas rojas

1 huevo

2 cdas canela

1 cda nuez moscada

 

PREPARACIÓN

En un bol o en tu KitchenAid coloca la harina, haz un agujero en el medio y añade el resto de ingredientes. Mezcla bien hasta que todo quede bien incorporado y después envuelve la masa con papel film. Permite que repose en nevera al menos dos horas. 

Por otro lado pela y corta las manzanas en trocitos. Pásalas a un cuenco y añade la canela y la nuez moscada. Deja reposar para que las manzanas suelten bien su jugo.

A continuación, con la ayuda de un rodillo saca la masa de la nevera, pásala al molde de horno y forma un borde de cuatro cm de alto. Añade las manzanas y crea cordones con la masa sobrante como en las fotos. En esta ocasión también hice unas pequeñas hojitas decorativas.

Ahora, hornea durante 35 minutos a 170ºC colocando el molde en el nivel más bajo del horno. 

Deja enfriar antes de desmoldar y… buon appetito!

 

Aquí tienes otra idea de crostata con fresas y otra con arándanos

¿Vas a prepararla? No dudes en etiquetarme en Instagram para que vea el resultado!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuore di pane © 2021 - Política de Privacidad · Aviso legal · Política de Cookies