CREMA DE LENTEJAS ROJAS CON FETA
15 octubre, 2020
BIZCOCHO DE PERA Y NIBS DE CACAO
20 octubre, 2020

CROSTATA CON MERMELADA DE ARÁNDANOS

Con la llegada del otoño estoy contenta de tener una excusa para encender el horno y preparar de nuevo mis quiches y tartas favoritas, incluyendo esta crostata con mermelada de arándanos que es de mis preferidas. 

No sé si sabéis que la crostata es uno de los desayunos (o meriendas) más típicos de Italia, tanto que si te alojas en un hotel o en casa de un amigo, muy probablemente encontrarás por la mañana una encima de la mesa. 

Lo recuerdo de cada alojamiento o casa donde me quedé cuando vivía en Italia y recorría el país para conocer otras regiones. Una deliciosa base hecha en casa de masa quebrada con mermelada por encima y… ¡ya está! Desayuno listo: tan simple y bueno a la vez. 

¿Se os ocurre una mejor manera de empezar el día? ¡Sí! Usando una mermelada de excelente calidad como la que probé en esta ocasión gracias a Biocop y sus nuevas confituras extras bio. 

Las han lanzado recientemente y se pueden disfrutar de diferentes sabores como naranja amarga, fresas, albaricoque, frambuesas y esta de arándanos que usé para la receta que os traigo hoy y que ha hecho que sea una de las mejores crostatas que he comido en mi vida! Mucho más sanas además porque están elaboradas con un 30% menos de azúcares. 

¡Espero que os animéis a prepararla en casa! 

 

INGREDIENTES para un molde de 20 cm de diámetro

400 gr harina

250 gr mantequilla pura sin sal

50 gr azúcar blanco granulado

1 huevo

Una pizca de sal

 

Para la parte de arriba

Mermelada de arándanos de Biocop

 

PREPARACIÓN

Sobre una superficie plana pon la harina, haz un agujero en el centro y dentro añade la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos, el huevo y el azúcar. Mezcla bien y amasa con las manos. Luego envuelve la masa en papel film y déjala en la nevera durante al menos dos horas. 

Pasado ese tiempo, estira la masa con un rodillo, pásala al molde y crea un borde de 4 cm de alto. Añade por encima la confitura extra de Biocop y decora a tu gusto. En Italia es tradicional la crostata con cordones de pasta de masa sobrante. Yo para que vierais bien el interior la he decorado con estrellitas que hice con ayuda de un corta galletas. 

Ahora, hornea a 180ºC colocando el molde en el nivel más bajo del horno. Primero, durante 10 minutos con función ventilada y otros 30 minutos más con calor solo abajo.  Cada electrodoméstico es diferente así que cuando veas que se pone doradita como en la foto, retírala y… buon appetito!

 

Otra receta de crostata aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *