SMOOTHIE DE FRAMBUESA, PLÁTANO Y DÁTIL
24 agosto, 2020
MANTEQUILLAS DE SABORES
14 septiembre, 2020

CRUMBLE DE FRESAS CON GALLETAS MARÍA

¡En esta época del año no me da ninguna pereza encender el horno si es para prepararme un crumble! Sé que estamos todavía en verano pero al menos por Galicia, la temperatura ha bajado bastante respecto al calor de julio y por ello, he vuelto a poner en funcionamiento el horno. El crumble es una receta que me encanta desde siempre porque además de estar delicioso se necesita menos de media hora para prepararlo. 

En esta ocasión os traigo una variante de la receta tradicional porque he preparado este crumble de fresas con las deliciosas galletas de espelta María de Biocop! ¿Las habéis probado ya? Queda súper rico con ellas y le da un toque diferente a la preparación clásica porque resulta más crujiente! 

Os animo a que os pongáis manos a la obra y lo preparéis con fresas o la fruta que más os guste. Eso sí, os recomiendo que hagáis cantidad porque no os va a durar nada! 

 

 

INGREDIENTES

600 gr fresas

200 gr galletas de espelta María de Biocop

100 gr mantequilla sin sal 

1 cda azúcar blanco

 

PREPARACIÓN

En una picadora mete las galletas y acciona unos segundos sin que se deshagan del todo. Por otro lado, pon la mantequilla a derretir a fuego medio en un cazo. Ahora, en un cuenco mezcla bien las galletas con la mantequilla. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos. 

Mientras tanto lava y corta las fresas en trozos y colócalas en el fondo del molde. Espolvorea el azúcar por encima y, a continuación, añade el mix de galletas. Presiona con la ayuda de una espátula pero deja que sobresalga alguna fresa. 

Hornea a 150ºC durante 15 minutos o hasta que se haya dorado por arriba. 

A mí me encanta disfrutar del crumble calentito con una bola de helado o con una taza de café para desayunar. ¡Delicioso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *