Polos de kombucha
POLOS DE KOMBUCHA
5 julio, 2021
Picoteo
PICOTEO DE VERANO CON BIOCOP
18 julio, 2021

UNOS DÍAS EN EL CAMPO Y UNA ENSALADA VERANIEGA

Casa de campo

El fin de semana pasado estuvimos alojados a 40 minutos de Viveiro (Lugo) en una parroquia llamada Muras. Buscábamos principalmente una casa entera con jardín y que admitiesen perros y segundo, que estuviese alejada del mundanal ruido. Además, a poder ser con barbacoa para disfrutarla en estos días de verano. Haciendo una búsqueda rápida en Airbnb encontramos esta casita azul que os enseñé el viernes por Instagram Stories

 

lavanda

El buen tiempo nos acompañó en esta zona súper tranquila y perfecta para desconectar. Fueron unas buenas jornadas para disfrutar al aire libre de cosas sencillas como leer un libro, tomar el sol, dar un paseo por el bosque o cocinar. En la casa no había televisión ni wifi y apenas había cobertura. 

¿Y qué comimos? Pues como sabéis la comida está muy presente en mi día a día y, por supuesto, en este blog, por lo que no podía terminar este post sin contaros lo que comimos: casi todo preparado en la barbacoa y poco en la cocina. Todo muy sencillo y con toque veraniego. 

Picoteo

Desayunos muy mediterráneos con tostas de jamón y aceite de oliva, ensalada de pepino, feta y aceitunas negras. Café para despertarse. 

Para la barbacoa preparamos un poco de todo:  un día corvina, otro día churrasco de ternera y chorizos criollos o pollo y mazorcas. Además para una de las comidas hice una deliciosa ensalada de patatas baby y pepino que os comparto a continuación. 

Desayuno

Barbacoa

Espero que os gusten las fotos y en la siguiente entrada en este blog compartiré con vosotros nuestra ruta por Viveiro y alrededores que realizamos después de nuestros días aquí. 

Ensalada veraniega

ENSALADA VERANIEGA

Ingredientes

300 gr patatas baby

1 pepino grande eco

Unas hojas de cilantro 

Cebollino fresco

Aceite de oliva virgen extra

Sal 

 

Preparación

Cuece las patatas baby enteras a fuego medio durante 15 minutos. Cuela, córtalas en trozos y pásalas a una ensaladera. Por otro lado, lava bien el pepino. Como es eco de la huerta de una prima de mi madre, le dejé la piel, algo muy característico que he visto en mis estancias en Grecia. Córtalo en rodajas finas y añádelas al cuenco. 

Ahora pica el cebollino y arranca con la mano las hojas del cilantro. Puedes picarlo si prefieres. A mí me gusta comerlo sin picar. Mezcla todos los ingredientes, aliña con sal y aceite de oliva al gusto y sirve. Buon appetito! 

 

 

Otra idea de ensalada aquí

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *