TOMATES CORAZÓN DE BUEY RELLENOS
15 julio, 2020
PAN DE PITA CASERO
27 julio, 2020

DIP LIGERO DE BERENJENA

Soy una gran fan de la berenjena desde siempre. Me encanta de todas las maneras posibles: fritas, rebozadas, al horno, al grill… Creo que esa es una de las razones porque las que me gusta tanto la comida griega, donde esta verdura está tan presente. En el blog ya he compartido varias recetas con ellas incluyendo un baba ganoush, un puré de berenjena típico de la cocina árabe, que se come con pan de pita. Pero, ahora que estamos disfrutando el verano y estos días de calor, se me ocurrió preparar una versión diferente y algo más ligera, que acompañé con opciones bio de Biocop sus grissini de espelta y unos triángulos de cúrcuma y maíz que están buenísimos: dip ligero de berenjena. 

La preparación es similar: las berenjenas se preparan al horno, para retirar después la pulpa y mezclarlo con otros ingredientes en un procesador de alimentos. En esta ocasión con yogur, un chorrito de aceite, zumo de limón y  cilantro fresco, principalmente. Si no te apetece encender el horno, también puedes preparar las berenjenas en una sartén al grill y retirarles luego la piel.

INGREDIENTES

3 berenjenas medianas

60 gr yogur natural 

El zumo de medio limón

Cilantro fresco

Sal y pimienta al gusto

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra 

 

PREPARACIÓN

Envuelve las berenjenas en papel de aluminio y hornéalas durante 20 minutos a 130ºC. Como comentaba arriba si lo prefieres, puedes cortarlas en láminas gruesas y hacerlas vuelta y vuelta en una sartén al grill. A continuación, retira la pulpa y deshecha la piel. Deja enfriar y escurre bien el líquido que soltarán durante ese tiempo. 

Mételas en un procesador de alimentos o batidora, junto con el resto de ingredientes. Permite que todo quede bien incorporado y rectifica de sal y pimienta. Sirve con más cilantro fresco picado por encima y otro chorrito de aceite de oliva. 

Es una idea genial para un entrante rápido en casa: este dip ligero de berenjena es perfecto para picar con los grissini y los nuevos nachos de cúrcuma de Biocop. Una receta rápida y, sobre todo, saludable. 

 

Más ideas ligeras para este verano aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *