Ensalada con tahini
ENSALADA DE VERANO CON ALIÑO DE TAHIN
24 agosto, 2022

UN DOMINGO POR CAIÓN

Salpicón

Llevábamos tiempo con ganas de echar una mirada hacia el Atlántico desde otra esquina de la costa y lo hicimos hace unos días tanto desde un punto de vista geográfico como gastronómico. A poco más de media hora en coche de casa empieza la costa del término municipal de Arteixo, sembrada por muchas aldeas y pueblos que ofrecen unas magníficas vistas al océano.

Hoy visitamos las playas y recovecos de Caión y aprovechamos para comer en el restaurante Furna Atlántica. Probamos un riquísimo salpicón de bogavante y gambas, con pinto, rape y lubina. Venía muy bien presentado y servido con aceitunas negras deshidratadas.

También tomamos una navajas fresquísimas y unas volandeiras de primerísima calidad, todo preparado a la plancha. Para terminar, quisimos darnos el capricho con una tarta de queso al horno y la clásica “de la abuela” en una clave más ligera.

Fue una muy buena experiencia, muy recomendable tanto la visita al pueblo así como la casa de comidas. Al finalizar fuimos a dar una vuelta por el paseo marítimo de Arteixo. 

Arteixo paseo

 

Descubre otros planes por Galicia clicando aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuore di pane © 2021 - Política de Privacidad · Aviso legal · Política de Cookies