Tabla de quesos aceitunas vermú
TABLA DE QUESOS Y ACEITUNAS AL VERMÚ
11 octubre, 2021
Tarta de chocolate súper fácil
TARTA DE CHOCOLATE SÚPER FÁCIL
20 octubre, 2021

DONUTS CON CREMA DE FRAMBUESAS

Donuts con crema de frambuesas

¡Misión cumplida! Por fin me puse hace unos días manos a la obra con estos donuts con crema de frambuesas que quería preparar desde hace muchísimo tiempo. Formaba parte de una lista de recetas para las que hace falta tener alguna que otra hora a disposición y por eso nunca encontraba el momento de prepararla. Tengo que decir que salieron genial a la primera prueba y por eso estoy contenta de compartir con vosotros aquí la receta y las fotos. 

Por otro lado, me apetecía “experimentar” un poco y en vez de hacer los clásicos donuts decidí rellenarlos con esta crema de frambuesas que veréis que es fácil de preparar. Sino también podéis hacer la receta que os dejo a continuación y comerlos sin relleno. Estarán igual de buenos porque están súper tiernos y sabrosos siempre y cuando respetéis los tiempos de levado como os enseñaba en Instagram

Donuts caseros

INGREDIENTES para 15 donuts de 8 cm diámetro

500 gr harina sin fuerza 

150 ml leche templada

70 gr azúcar blanco granulado

50 gr mantequilla sin sal

20 gr levadura fresca

2 huevos

1 cda. extracto de vainilla

Una pizca de sal

 

Para el relleno

100 ml nata para montar

50 gr frambuesas

1 cda. extracto vainilla 

donuts

PREPARACIÓN

En un bol mete la leche templada, la levadura y el azúcar. No es necesario mezclar. Deja reposar para que se active, lo que le llevará unos minutos. Ahora añade a esta mezcla la harina, previamente tamizada, la sal, la mantequilla ya derretida y a temperatura ambiente, los huevos y el extracto de vainilla. Combina bien con el gancho del robot de cocina (KitchenAid o similar) durante 5 minutos y luego pasa la masa a una superficie lisa, seca y con un poco de harina para que no se pegue y amasa durante otros cinco minutos más. 

Pásala a un cuenco, espolvorea un poco de harina por encima y cúbrelo con papel film para que no le pase aire. Dejar levar 45 minutos o hasta que haya doblado su volumen. 

A continuación, pasa de nuevo a una superficie lisa y, con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta obtener una forma redonda de medio centímetro de alto. 

Usa un corta galletas (incluso si quieres usa un vaso) de 8 cm de diámetro para cortar los donuts. Pásalos a una fuente, sin amontonarlos, cubre con papel film y déjalos levar de nuevo otros 45 minutos o hasta que doblen su tamaño. 

Ahora en una sartén con aceite muy caliente (a 170ºC) fríelos por ambos lados. Pásalos a un plato con papel de cocina para escurrirlos. Luego gíralos en un plato con azúcar blanco. 

Si no los queréis rellenos en este punto ya estarían listos. Si como yo preferís probar estos donuts con crema de frambuesa, ahora mezcla las frambuesas en un cazo con azúcar y deja que se derritan a fuego lento. Mientras monta la nata y añade el mix de frambuesas una vez que esté fría. Pasa todo a una manga pastelera, abre un poco cada donut y rellénalos. 

 

Buon appetito!

 

Otra idea dulce para compartir aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *