ALCACHOFAS FRITAS CRUJIENTES
10 mayo, 2020
SOPA FRÍA DE CALABACÍN CON YOGUR Y MENTA
25 mayo, 2020

ENSALADA DE FRESAS

Recuerdo muy bien la primera vez que comí una ensalada de fresas. Fue durante una escapada a Bilbao. Aun con todos los deliciosos pintxos de los que estaba disfrutando, tuve una noche hueco para pedirme una ensalada. Resultó que era la única que les quedaba y hasta entonces no era muy partidaria de meter fruta en uno de mis platos favoritos, pero tengo que decir que me encantó. No sé porqué hasta ahora nunca la había publicado, pero aquí estoy hoy, actualizando el blog y empezando la semana con esta ensalada de fresas y perlas de mozzarella (mozzarelline).  

Si me lees con frecuencia ya sabes que a esta altura me encanta cualquier tipo de ensalada, especialmente durante la primera y el verano. Hace no mucho compartí con vosotros una de mis nuevas combinaciones. Me encantan que sean sanas y fáciles de preparar. 

Para este plato en particular decidí probar un nuevo aliño, así que mezclé espárragos trigueros, albahaca fresca, almendras y aceite de oliva en un procesador de alimentos. ¡Qué idea porque estaba tan bueno que me lo comía a cucharadas! Llegó a la mesa gracias a las fresas que compré el mismo día en Gadis Supermercados. Espero que os animéis a prepararla y os guste mucho! 

 

INGREDIENTES para dos personas

20 fresas 

15 perlas de mozzarella (mozzarelline)

10 hojas de albahaca, 4 de ellas picadas 

100 gr espárragos trigueros (unos 12)

40 gr almendras sin piel al natural y un puñado para el cuenco

4 cdas. AOVE 

Sal al gusto

Agua

 

PREPARACIÓN

Lava y seca las fresas, luego córtalas a lo largo y pásalas a un bol. Añade también las perlas de mozzarella. A continuación, hierve los espárragos 3 minutos, escúrrelos y pásalos a un bol con agua fría. 

Ahora, en un procesador de alimentos mezcla el aceite de oliva, las almendras, los espárragos, la sal, un poco de agua y seis hojas de albahaca. Aliña el cuenco con esta salsa y añade almendras y la albahaca picada

Buon appetito!

 

Más ideas de ensaladas aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *