MANTEQUILLAS DE SABORES
14 septiembre, 2020
PAN NAAN
21 septiembre, 2020

ENSALADA DE HIGOS Y BURRATA

Una de las cosas que adoro del verano, a pesar de que ya está llegando a su fin, son todos los alimentos súper coloridos que encontramos a disposición. Me encanta cómo se saturan de color mis platos en esta estación! Y aunque me da pena cuando llega el mes de septiembre, sí es cierto que por otro lado espero a que llegue porque estoy impaciente por poder comer los primeros higos ya que es una de mis frutas favoritas. ¡Y pensar que de pequeña no me gustaban! Me encanta comerlos solos, con un poco de queso o en esta ensalada de higos y burrata que os traigo hoy! Un plato que inunda las redes sociales durante este mes y que yo he versionado añadiendo tomates cherry preparados en la sartén con aceite de oliva y vinagre balsámico de Módena. 

También añado rúcula, jamón serrano, higos y esta deliciosa burrata! Otra idea de ensalada que comparto con vosotros ya que es una de mis favoritas y perfecta para que os animéis a preparar ahora ya que están los higos y los tomates en temporada. 

INGREDIENTES para 2 personas

Una burrata de 250 gr

Una decena de tomates cherry

10 lonchas de jamón serrano

6-7 higos

Rúcula al gusto

Un chorro de aceite de oliva virgen extra

Dos cdas. vinagre balsámico de Módena

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico y dora ligeramente los cherry a temperatura medio-alta. Aplástalos un poco para que salga parte de su jugo y se mezcle con todo. Deja que se hagan por los dos lados durante unos 4-5 minutos y reserva. 

En una fuente coloca la rúcula, los higos cortados en cuartos, el jamón, los cherry y luego la burrata. Puedes añadir más aceite y vinagre por encima si te gusta. Salpimienta también en este punto. 

Sirve esta ensalada de higos y burrata y… buon appetito! 

 

Etiquétame en Instagram si la prepararas y haré repost en mis Stories. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *