Crêpes
CRÊPES DE LIMÓN Y RICOTTA
18 septiembre, 2017
Lindos
UNOS DÍAS EN RODAS
25 septiembre, 2017

ENSALADA DE HINOJO, QUESO FETA Y MANZANA ROJA

Fennel salad

¡Feliz otoño a todos! Aquí ya se ha notado la llegada de la nueva estación y no es solo una cuestión de que nos lo ponga el calendario o que las temperaturas hayan bajado, porque aunque el tiempo sigue siendo agradable, se nota que la luz ha cambiado por completo.

Si bien el verano es mi estación preferida, este año no se ha portado muy bien con los que vivimos en este rincón del mundo. De todas maneras, para mí el otoño es una época muy bonita. Me encanta pasear con Scooby por el parque bajo un manto de hojas marrones que crujen con cada pisada. Me gusta porque vuelvo a encontrarme con algunos de mis alimentos favoritos de los que no he podido disfrutar el resto de los meses. El otoño da paso a las setas, a las castañas, a los caquis, a las uvas y a tantas pero tantas calabazas. Lo disfruto también porque es la época de la vendimia, de asar castañas y de preparar cremas de verduras.

Pero todavía con la cabeza un poquito en el verano hoy comparto en el blog una ensalada donde el hinojo es el protagonista. Si bien los encontramos gran parte del año, esta verdura me recuerda a mis veranos en Italia donde las ensaladas en esa época suelen tener tanto protagonismo como los platos de pasta. Allá es muy típico y lo consumen muy frecuentemente. De hecho me hice adicta al hinojo después de vivir en Bologna, y desde entonces no pasa un verano en el que no prepare esta ensalada.

INGREDIENTES

2 hinojos pequeños

1 manzana roja

3 nueces enteras

150 gr queso feta

Aceto balsamico (vinagre de Módena)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

PREPARACIÓN

Divide los hinojos en cuartos, elimina las hojas externas más gordas pero conservando la parte verde, que para este plato la he usado para decorar. Corta cada hinojo a lo largo en tiras finas con la ayuda de un pela zanahorias. Ahora divide la manzana en gajos finos conservando la piel y luego añade el queso feta cortado en cubos. Coloca todo en una fuente o cuenco.

A continuación en un pequeño bol mezcla el aceite de oliva, el aceto y la sal. Aliña por encima de tu ensalada y…

Buon appetito!

 

Fotografía y Estilismo: Carlota Fariña

Instagram: #carlotafariñafoodgram

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *