FRENCH TOAST SALADO
18 abril, 2020
PORRIDGE CON MANZANAS ESPECIADAS Y PISTACHOS
23 abril, 2020

ENSALADA TEMPLADA DE LENTEJAS VERDINAS

¿Has probado alguna vez a comer lentejas en una ensalada? Recuerdo que la primera vez que oí esta receta fue hace años gracias a dos amigas italianas de Thomas. Se habían hecho vegetarianas hace poco y me contaban que las legumbres eran muy importantes en su dieta. Ellas me dieron esta idea de ensalada templada de lentejas verdinas que he preparado gracias a Biocop y sus productos eco. ¡Deliciosas! 

Además, otro punto a favor es que no necesitan ponerse a remojo previamente, por lo que nos permitirá prepararnos este plato saludable en cuestión de minutos. 

Para hacerlo aún más sabroso he añadido queso feta desmigado, cebolla morada y cilantro fresco. Todo aliñado con aceite de aguacate, pero si no tenéis en casa, podéis cambiar el aderezo por aceite de oliva y vinagre o unas gotas de limón porque el plato estará igual de bueno.

INGREDIENTES para dos personas

180 gr lentejas 

75 gr queso feta 

2 cdas. aceite de aguacate virgen extra

Media cebolla morada

Cilantro fresco, sal y pimienta al gusto 

PREPARACIÓN

En un olla pon a cocer las lentejas durante 20 minutos. Si no las quieres al dente entonces déjalas 15 minutos más. Por otro lado corta la cebolla, desmiga el queso feta con los dedos y coge unas hojas de cilantro fresco. 

Cuela las lentejas cuando estén listas y permite que se templen. Luego añade el resto de ingredientes y aliña con aceite, sal y pimienta.

Sirve y… buon appetito! 

Otras recetas de ensaladas aquí 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *