PROVOLONE GRATINADO CON TOMATES SECOS
3 agosto, 2020
UNOS DÍAS EN EL NORTE DE PORTUGAL
13 agosto, 2020

ENSALADA DE PIMIENTOS

Esta ensalada de pimientos con la que actualizo hoy el blog es más una mezcla de ingredientes que una receta en sí, que es como me gusta cocinar la mayoría de los días en verano. Esta en particular es fácil y rápida de preparar y se mantiene bien en la nevera durante un par de días si te sobra. Se verá fantástica dando color a tu mesa o entre otros deliciosos platos que vayas a preparar junto con este. 

Lo que hice para preparar esta ensalada fue hornear los pimientos envueltos cada uno en papel de aluminio. Unos 20 minutos a 150ºC fue suficiente para hacerlos sudar y luego retirarles la piel. Pero como decía en un post anterior, si no te apetece encender el horno estos días también puedes prepararlos en un wok o al grill! Incluso crudos estarán buenísimos en esta ensalada. 

Luego, añadí alcaparras en aceite de oliva y anchoas. Lo acompañé con una cerveza bien fría y… voilà! La comida estaba lista! 

 

INGREDIENTES para 2-3 personas

4 pimientos amarillos

3 pimientos verdes 

2 pimientos rojos

12 filetes de anchoas 

3 cdas. alcaparras en aceite de oliva

Sal, pimienta y orégano al gusto 

 

PREPARACIÓN

Lava los pimientos, sécalos bien y envuelve cada uno en papel de alumnio. Hornéalos a 150ºC durante 20 minutos. Sácalos con cuidado de no quemarte. Luego, retira la piel de cada uno, escúrrelos y córtalos en tiras. 

Colócalos en una fuente, añade las anchoas y las alcaparras. Aliña al gusto y… buon appetito! 

 

 

Más ideas fresquitas para este verano aquí 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *