Vasitos de cheesecake
VASITOS DE CHEESECAKE CON LEMON CURD
26 julio, 2021
Crumble cerezas
CRUMBLE DE CEREZAS
30 agosto, 2021

ENSALADA DE QUINOA REAL CON TOMATITOS Y PEPINO

Ensalada quinoa real

Hoy disfruto de esta ensalada de quinoa real con tomatitos y pepino de la mano de Biocop. Una delicia de verano hecha con ingredientes de temporada y eco. Hasta aquí podría parecer una ensalada más de quinoa pero… ¿conocéis la diferencia entre la normal y la real? 

Quinoa real Biocop

La que he usado hoy para esta ensalada se produce exclusivamente en Bolivia y además es más sabrosa, grande y con una textura más esponjosa. Cuando se prepara los granos quedan más tiernos por lo que obtendréis un plato todavía más apetitoso. 

 

INGREDIENTES

100 gr quinoa real Biocop

200 ml agua 

Tomates cherry maduros 

Un pepino mediano eco

Un cuarto de cebolla roja 

Hojas de espinaca frescas

Aceite de oliva virgen extra

El zumo de un limón

Sal y pimienta 

Ensalada

PREPARACIÓN 

Lava bien la quinoa bajo el grifo, luego pásala a una sartén y tuéstala unos minutos a fuego medio-bajo. A continuación cuécela durante 15 minutos. Reserva y deja enfriar. 

Por otro lado, lava los cherry y córtalos en cuatro y por otro lado, trocea la cebolla y el pepino. A este le dejamos la piel porque es eco. Ahora preparamos el aliño mezclando en un bol a partes iguales el zumo del limón con el aceite. Añade sal y pimienta al gusto. Emulsiona bien. 

En una ensaladera mete todos los ingredientes, mezcla, aliña y… buon appetito con esta ensalada de quinoa real con tomatitos y pepino. 

 

*Otra de mis recetas favoritas con quinoa aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *