BRUSCHETTA DE MANZANA CON MANTEQUILLA DE ALMENDRAS
27 abril, 2020
ALCACHOFAS FRITAS CRUJIENTES
10 mayo, 2020

ENSALADA VERDE CON MOZZARELLA

Intento comer ensalada una vez al día… bueno, no solo lo intento, sino es que la disfruto! No me importa qué haya para comer o la estación en la que estemos! Tengo amigos que dicen que no comen ensaladas en invierno porque para ellos es un plato veraniego. Bueno, ese no es mi caso en absoluto. Me encantan y disfruto mucho creando nuevas combinaciones, como esta ensalada verde con mozzarella que preparé hace unos días. La aliñé con aceite de oliva virgen extra y unas hojas de albahaca. 

Es muy fácil de preparar y solo necesitarás diez minutos. Además, es una gran manera de comer verde y el sabor es fresco, crujiente y delicioso. Creo que será un buen acompañamiento para servir a la familia y amigos cuando por fin esta cuarentena termine del todo, la situación haya mejorado y podamos volver a disfrutar de esas reuniones todos juntos. 

Te dejo ya con los ingredientes de esta ensalada verde con mozzarella. Buon appetito!

 

INGREDIENTES para dos personas

20 espárragos trigueros

Un calabacín grande

70 gr guisantes frescos

1 mozzarella di bufala grande

Albahaca fresca

AOVE y sal al gusto

 

PREPARACIÓN

Con la ayuda de una mandolina corta el calabacín en tiras finas. Cuécelas en agua abundante con sal unos 2-3 minutos. Más tiempo si la quieres menos crujiente. Retira, apoya sobre papel de cocina y reserva.

Por otro lado, cuece los guisantes y 2-3 minutos antes de colarlos, añade los espárragos, con la parte de abajo previamente cortada. A continuación, pásalo a un bol con agua muy fría para cortar la cocción y que se queden súper verdes. Luego cuela y retira el exceso de agua. 

En un bol añade todos los ingredientes y parte en trozos la mozzarella con la mano,  a la que previamente también has dejado escurrir para eliminar el líquido en el que viene. Aliña con aceite de oliva y añade hojas de albahaca. 

 

Más ideas de ensaladas aquí 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *