peach crumble
CRUMBLE DE MELOCOTÓN CON COPOS DE AVENA
27 mayo, 2018
HUEVOS CON PULPA DE TOMATE, FETA Y CILANTRO
10 junio, 2018

FETA AL HORNO CON VERDURAS

Hace unos días una amiga, que tiene un blog de viajes, me preguntaba cuáles eran mis tres destinos favoritos. El primero que me salió inmediatamente fue Grecia, aunque para los que me leéis habitualmente no os resultará muy extraño, ¿verdad? Es un país que adoro por su cultura, su gente y por supuesto, su gastronomía, que está entre mis favoritas, y que me ha hecho viajar a Grecia varias veces incluyendo Atenas y a algunas de sus islas.

En el apartado de viajes de este blog de hecho tengo dos entradas sobre mis últimos dos viajes allí. Una, sobre un curso de cocina griega que realicé en 2015 en una granja familiar en Creta, y el otro sobre la experiencia de los olivos en la isla de Rodas.

El plato que os traigo hoy es precisamente uno que probé por primera vez en Creta. Tan sencillo, tan rápido y tan rico. El queso feta es sin duda el queso estrella en toda Grecia. Y aquí resulta muy fácil encontrar quesos que lo imitan y te lo venden como tal pero que están bastante lejos de parecerse al auténtico. Lo único que tenéis que hacer es aseguraros de que ponga que está hecho en el país heleno.

 

INGREDIENTES

200 gr queso feta

1 pimiento verde mediano

1 pimiento verde amarillo

Tomates cherry

Aceite de oliva virgen extra al gusto

Sal y pimienta al gusto

Orégano

 

PREPARACIÓN

Empieza precalentando el horno a 180ºC. A continuación pon un poco de aceite de oliva en la base de una fuente para horno y luego el feta en el centro. Ahora corta los pimientos en trozos y colócalos al igual que con los cherry.

Echa un poco más de aceite y añade sal, pimienta y orégano. Hornea durante 25 minutos.

 

Buon appetito!

 

Fotografía: Carlota Fariña

Más en Instagram: @carlotafarina

 

 

 

1 Comment

  1. Cuca dice:

    Sencillamente espectacular. Las islas griegas fueron uno de los destinos de mi luna de miel, hace ya unos cuantos años, y volví completamente enamorada y deseando regresar.

    El queso feta es uno de mis favoritos, lo prepararé así porque sé que me va a encantar ¡Receta guardada!

    El tema del olivar lo conozco de primera mano. Viviendo en un pueblo de Jaén aquí casi todo el mundo tiene una finca con ellos y participa en la elaboración del oro líquido.

    ¡Besos mil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *