Salpicón
UN DOMINGO POR CAIÓN
25 septiembre, 2022

UN FINDE EN EL HOTEL RURAL ENTRE OS RÍOS

*Post patrocinado por Hotel Entre Os Ríos. Ve a mi cuenta de Instagram @carlotafarina para ver reels y stories. Estancia en enero de 2023.

*Fotografías tomadas con iPhone. 

 

Este fin de semana cogimos el coche para ir a desconectar a un alojamiento único en el rural: Hotel Entre Os Ríos en A Pobra do Caramiñal (Galicia).  Un remanso de paz y tranquilidad ubicado precisamente en el punto en que el Río Pedras se divide.

Río Pedras

Entre Os Ríos

De conducción familiar, la propiedad cuenta con seis habitaciones diferentes, cuatro de ellas suites. Los interiores han sido reformados respetando elementos tradicionales con materiales como la piedra y la madera.

Thomas y yo nos alojamos en la suite llamada «Muiño da Arriba», de dos plantas, con 55 metros cuadrados, chimenea, sala de jacuzzi y una preciosa terracita que da a los naranjos de la finca. 

Si queréis alojaros en el hotel tenéis un código de 10% de descuento reservando a través de su web: CARLOTA10EOR

Hotel Rural Galicia

Por la tarde pudimos disfrutar de una cata de vinos de producción propia en su bodega. Los viñedos de la familia dan una excelente calidad de uva Albariño, de las que nace «Altares», un caldo que sale a la venta después de una maduración de cuatro años.

El hermano es el «KomoKabras» cuyo nombre está inspirado en el petroglifo de 4.000 años de antigüedad que está en la carretera que va de las localidades de A Pobra a Ribeira. Este último se produce en tres variantes: verde, amarillo y naranja, cada uno con matices diferentes.

Komo Kabras

El desayuno en invierno se sirve en una casita tradicional, en la que la lareira está prendida y se disfruta en una mesa comunal, junto con los demás huéspedes. En verano es posible disfrutarlo en el porche, un espacio encantador por el que asoman los rayos del sol.

Lareira

En los alrededores del hotel hay muchas playas a las que ir en verano o sino también podéis realizar varias excursiones. Entre las más cercanas al alojamiento, hay algunos senderos yendo río arriba, acerca de los cuales os podrán dar indicaciones en el mismo hotel.

Por otro lado, a pocos kilómetros alcanzaréis con el coche localidades como Catoira, con sus torres vikingas y los barcos amarrados. 
No os perdáis tampoco Corrubedo y sus famosas Dunas.

Catoira

Para cenar nos pasamos por la Taberna Benboa en Corrubedo, siempre provista de pescado del día y de Km. cero. Probamos algunos entrantes y un riquísimo lenguado a la parrilla. 

Benboa Corrubedo

Al día siguiente, antes de empezar el camino de regreso, disfrutamos de las maravillosas vistas que ofrece el «Mirador de Pedra da Moura» en A Pobra do Caramiñal al que podéis llegar por un sendero de pinos.

A Pobra do Caramiñal

A la altura de Boiro degustamos tostas, empanadas y postres caseros en la «Terraza do Furancho» de Boiro. Un encantador local en el centro de la localidad con una carta con opciones gallegas y algunas internacionales y con un servicio muy bueno. Terminamos la comida con un café de pota servido en taza! 

Boiro

Un fin de semana único en el hotel rural Entre Os Ríos que os recomiendo al 100% para disfrutar en cualquier época del año!

Alojamiento en Galicia 

 

Lee sobre otras escapadas aquí.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuore di pane © 2021 - Política de Privacidad · Aviso legal · Política de Cookies