HUMMUS DE LENTEJAS ROJAS
12 abril, 2020
ENSALADA TEMPLADA DE LENTEJAS VERDINAS
20 abril, 2020

FRENCH TOAST SALADO

Lo reconozco. Hoy no actualizo precisamente con una receta ligera, pero… ¿qué tal si la desayunamos? Por eso subo al blog este French toast salado que lleva panceta, champiñones y queso Edam.

Si la memoria no me falla creo que me estreno subiendo una receta salada para la primera comida del día. Un bocado bien contundente que os encantará acompañado de una taza de café bien grande. 

Durante estos días de encierro me estáis viendo cocinar mucho en la redes sociales, pero la realidad detrás de cada foto o vídeo es diferente. Suelo comer más bien poco dado el escaso gasto calórico permitiéndome pequeños homenajes como este al que no he sabido resistirme. Espero que os guste.

 

INGREDIENTES para 2 sandwiches

4 rebanadas de pan de molde de espelta

250 gr champiñones

50 gr panceta cortada fina

4 lonchas de queso Edam

3 cdas. leche entera

2 huevos pequeños

Sal y pimienta al gusto

Mantequilla para la sartén

 

PREPARACIÓN

Con la ayuda de papel de cocina o un paño mojado con un poco de agua limpia los champiñones. Recuerda que ni estos ni las setas se deben lavar nunca directamente bajo el grifo para que no pierdan parte de su sabor. Luego corta en láminas, echa un poco de aceite de oliva en una sartén y fríelos. Por otro lado corta la panceta finamente y fríela también. Luego retira y reserva ambos ingredientes. 

Ahora en una sartén añade una nuez de mantequilla y calienta a fuego alto. Mientras, en un plato hondo bate los huevos y luego añade la leche junto con la sal y la pimienta. Mezcla bien. 

Empapa cada rebanada de pan de molde rápidamente por ambos lados y pasa a la sartén. Regula el fuego de manera para que se queden bien doradas y crujientes por ambos lados. Repite con cada rebanada. 

Luego monta una capa de queso Edam, otra de champiñones y otra de panceta para cada sandwich. 

Sirve y… buon appetito! 

 

Otras ideas de desayuno aquí

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *