Barritas energéticas
BARRITAS ENERGÉTICAS CON SEMILLAS DE CALABAZA
25 enero, 2021
CRÊPES CON MANZANAS Y TOFFEE
2 febrero, 2021

GALLETAS DE CACAO Y PISTACHOS

Hoy actualizo el blog con estas deliciosas galletas de cacao y pistachos que hice ayer y que son una buena idea para endulzar este lunes. Son muy saludables porque las preparé con harina de avena, harina de coco y nada de azúcar. Endulzando solo con dátiles en la masa y bañándolas con un poco de chocolate negro 85%.

Además, ahora que se acerca San Valentín, si eres de los que les gusta celebrar esta fecha, tienes en estas galletas un buena idea para ese día. 

 

INGREDIENTES

10 dátiles

70 gr harina de avena

70 gr harina de coco

50 gr crema de almendras

2 cdas cacao puro en polvo

75 gr chocolate negro al 85%

Un puñado de pistachos

PREPARACIÓN

En un procesador de alimentos o batidora mete los dátiles, si están muy duros puedes ponerlos a ablandar en agua caliente unos 15 minutos. Añade las harinas, el cacao y la crema de almendras junto con parte del líquido que contiene esta crema que nos ayudará a obtener una masa algo húmeda. 

Luego cubre con papel film y deja reposar en la nevera durante al menos 3 horas o incluso mejor toda la noche. 

Después retira y extiende con un rodillo entre dos hojas de papel de horno para obtener una altura de 1 cm de alto aproximadamente. Hornea 10 minutos a 170ºC y retira. 

Ahora derrite el chocolate en el microondas o al baño maría. Reserva. Pica también los pistachos. Baña la punta de las galletas en el chocolate, colócalas encima de papel de horno y añade los pistachos por encima. 

Luego deja que se enfríen en la nevera durante media hora. Retira y déjalas fuera hasta que tomen temperatura ambiente y… buon appetito! 

 

 

¿Vas a prepararlas? Recuerda etiquetarme en Instagram para que pueda compartir tu receta en Stories

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *