BALI, LA PERLA DE INDONESIA
15 julio, 2018
UN AÑO DE BLOG CON UN SAGANAKI DE MARISCO
1 agosto, 2018

GOFRES CON CEREZAS Y COCO LAMINADO

¿Quién quiere encender el horno estos días? Estamos en pleno disfrute de días de sol, playa y mar. Olor de crema solar, ruido de las olas y arena entre los dedos. Mi estación del año favorita. Gafas de sol, un buen libro sobre el césped cortado y un cielo azul. Y como no, ¡tanta fruta de verano! Albaricoques, sandías y cerezas. Son precisamente las cerezas, y que el sábado por aquí estuvo nublado y hasta llovió, los causantes de que me animara a preparar estos gofres con cerezas y coco laminado.

Otra de las razones también es que todavía no había subido ninguna receta de lo que a veces se convierte en mi desayuno de fin de semana. Si bien me decanto por opciones saludables, de vez en cuando no pasa nada, ¿verdad?

La primera vez que probé a hacer esta receta fue a raíz de que me regalasen unos moldes de gofres que van directos al horno. Me resultan de lo más cómodo porque ocupan poco espacio en la cocina y van directos al lavaplatos. Además la forma queda igual de bien que en la gofrera.

 

INGREDIENTES para 8 gofres

200 ml leche entera

120 gr harina de trigo

55 gr mantequilla sin sal

2 huevos pequeños

2 cdas. soperas azúcar blanco

1 cdta. levadura

¼ cdta. sal

Coco laminado al gusto

Cerezas, arándanos y nata al gusto

PREPARACIÓN

Empieza por precalentar el horno a 220 ºC. A continuación, derrite la mantequilla del todo, coge un bol grande y una varilla manual y mézclala con los huevos ya batidos y la leche.

Tamiza la harina y la levadura y luego añádelas al cuenco junto con la sal y el azúcar. Vierte la mezcla en los moldes y hornea durante 9 minutos. Luego retíralos, desmóldalos y dales la vuelta. Hornea durante 4-5 minutos más por el otro lado hasta que se doren.

 

Buon appetito!

 

Fotografía y Estilismo: Carlota Fariña

Más en Instagram: @carlotafarina

 

 

 

1 Comment

  1. Hola Carlota! Te digo que de verdad no soy de hacer pancakes o waffles, pero si alguien me ofrece yo me los como, jaja! Hacerlos yo misma no me anima por lo tanto no tengo waflera 🙁 pero estos moldes que tú comentas que van al horno si son una curiosidad, voy a mirarlos en el internet.
    De cualquier como, si me invitaras a comer uno de estos gofres preparados con tanto mimo, no dejaría ni las migas, de eso no te quede duda!
    Besitos y que tengas feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *