Valles Pasiegos
UN FIN DE SEMANA EN LOS VALLES PASIEGOS
21 septiembre, 2021
Piadina
PIADINA CON TOMATES SECOS, MOZZARELLA Y RÚCULA
29 septiembre, 2021

GOFRES DE PATATA

Gofres de patatas

Con la llegada del otoño me apetece mucho más encender el horno y dar rienda suelta a la imaginación durante mi tiempo libre para crear ideas diferentes. En esta ocasión se me ocurrió preparar estos gofres de patata. Estamos acostumbrados a comerlos o verlos en su versión dulce, pero pensé “¿Por qué no intentar una opción salada saludable?

Gofres salados

Así que me puse manos a la obra con esta sencilla opción que bien vale para una comida como para un brunch que hagáis en casa. Las cantidades me dieron para cuatro gofres rectangulares y los que me sobraron me los comí al día siguiente. Los saqué unos minutos antes de la nevera para tomarlos a temperatura ambiente y estaban igual de deliciosos que el día anterior. 

Os animo a que probéis esta idea fácil y no os olvidéis de etiquetarme en Instagram para que pueda ver el resultado! @carlotafarina

Huevos eco Boneco

INGREDIENTES

250 gr patatas

60 gr harina 

25 gr mantequilla sin sal

2 huevos

Sal al gusto

Toppings: Salmón ahumado y cebollino

PREPARACIÓN

Cuece las patatas al vapor, deja enfriar y a continuación retira la monda y aplasta con un tenedor o un pasapuré. Añade la sal al gusto, los huevos y la harina.

A continuación, en una cazo al fuego derrite la mantequilla del todo y añádela a la mezcla. Combina bien todo y pasa a los moldes de gofres (sin es para hacer al horno) o gofrera en caso de que tengas una en casa. Si horneas hazlos a 150ºC durante 15 minutos y si preparas estos gofres de patata en la gofrera solo necesitarás un par de minutos. 

Retira y sirve en un plato con salmón ahumado y cebollino picado. 

Buon appetito!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *