TORTITA DUTCH BABY
27 diciembre, 2020
CREMA DE PARMIGIANO REGGIANO
29 diciembre, 2020

GUIRNALDA DE PAN PARA NAVIDAD

Hoy actualizo el blog con una deliciosa guirnalda de pan para Navidad. ¡Es un entrante perfecto para la mesa en estas fiestas! Las Navidades significan muchas cosas, pero creo que hay una en común, que es hacernos disfrutar con recetas y platos que normalmente solo comemos en este periodo.

Estoy segura que en cuanto probéis esta guirnalda se os dibujará una sonrisa en la cara al primer mordisco! ¡Está tan buena que hasta podría comérmela yo sola!

Cada trozo lo he pincelado con aceite de romero y en el centro he añadido queso que luego en el horno se derrite. Esta vez usé uno portugués que ya tenía en el frigorífico, pero por supuesto podéis ponerle el que más os guste. Por ejemplo, el año pasado añadí fontina, un típico queso italiano que si lo encontráis en alguna tienda especializada veréis que os va a encantar como acompañamiento. 

Espero que disfutéis de esta receta que además es súper fácil, incluso si nunca habéis hecho pan antes. Si os animáis, no os olvidéis de etiquetarme en Instagram para que pueda ver vuestra foto @carlotafarina

 

INGREDIENTES

500 gr harina de trigo de panadería 

270 ml leche entera

30 ml AOVE para pincelar

20 ml AOVE para la masa 

20 gr levadura fresca

2 cdtas. sal

1 cdta. azúcar

Romero al gusto

Sal maldón

Media granada

Queso de tu elección

 

PREPARACIÓN

En un cuenco grande mezcla la harina, el azúcar y la sal. Por otro lado, en un cazo templa la leche mezclándola bien con la levadura. Viértela en el bol poco a poco y combina de nuevo. Ahora los 20 ml de aceite y sigue mezclando con las manos. Saca del cuenco y sobre una superfice plana trabaja la masa durante unos 10 minutos hasta obtener un compuesto liso y compacto. Deja reposar durante al menos dos horas en un cuenco cubierto con papel film. Luego corta en trozos de 30 gr cada uno y haz bolas con ellos. 

Por otro lado, pica el romero y mézclalo con 30 ml de aceite de oliva. Si te gusta el ajo puedes picarlo también y añadirlo en este punto. 

En la bandeja de horno coloca papel vegetal, para evitar que se queme la guirnalda por abajo, coloqué tres. En el medio coloca un aro de acero inoxidable pequeño y coloca trocitos de queso dentro y luego dispón las bolitas de pan alrededor en dos círculos como en la foto. 

Luego con un pincel unta el pan con el aceite de romero y añade un poco también en el queso. Retira el aro y hornea a 200ºC durante 30 minutos o hasta que se dore ligeramente. 

Luego sirve en la mesa con sal maldón, más romero, granada y… buon appetito!

 

 

Otra idea para estas Navidades aquí

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *