Jardín Botánico de Vigo
UNA VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO DE VIGO
8 abril, 2021
Jaque Grill Coruña
ESPECIALIDADES A LA BRASA LLEGADAS DE NUEVA YORK
15 abril, 2021

HUMMUS DE ALUBIAS BLANCAS

Hummus de alubias blancas

Los que me leéis con frecuencia sabéis ya que soy una gran fan de los hummus porque de hecho ya tengo varias recetas publicadas en este blog. Bien, pues hoy vuelvo a actualizarlo con este hummus de alubias blancas. 

Lo curioso es que no soy gran fan de esta legumbre en particular pero me animé a probarlas con esta receta y tengo que decir que me encantó. Sale un hummus más delicado de sabor que otros que he preparado anteriormente pero igualmente delicioso. Además lo bueno de este tipo de recetas es que se hacen rápido y es perfecta para una comida rápida, una cena ligera o como entrante. 

Yo lo preparé con alubias que puse la noche anterior en remojo pero si lo preferís podéis elegir las que ya vienen cocidas en bote. 

hummus alubias blancas

 

INGREDIENTES

300 gr de alubias blancas

1 diente de ajo

2 cdas. tahini

El zumo de medio limón

Un chorrito de aceite de oliva

1 ½ cdta pimentón dulce

2 cdtas. comino 

Una pizca de sal

Toppings: piñones, perejil y tomatitos cherry al horno

 

PREPARACIÓN 

La noche anterior pon las alubias en remojo. Al día siguiente cuécelas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas.  Luego déjalas enfriar un poco y a continuación pásalas a una picadora con el resto de ingredientes. Rectifica de aceite y sal porque puede variar por el tipo de alubia blanca que elijas.

Ahora sirve en un plato o bol. Acompáñalo de los toppings que te sugiero o añade los que más te gusten. Buon appetito con este hummus de alubias blancas!! 

 

¿Vas a prepararlo? Etiquétame en Instagram para que pueda verlo y hacerte respost en Stories

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *