CINNAMON ROLLS
7 abril, 2020
FRENCH TOAST SALADO
18 abril, 2020

HUMMUS DE LENTEJAS ROJAS

¿Habéis probado alguna vez a hacer un hummus con lentejas rojas? Es una delicia auténtica. Como gran fan que soy de los hummus los he hecho ya de sabores diferentes, incluyendo este de remolacha que subí al blog hace tiempo. Ahora el de lentejas rojas se ha convertido ya en uno de mis favoritos y es que no puede estar más bueno y ser más fácil de hacer. 

Aquí se sustituyen los garbanzos por las lentejas y es rápido de preparar porque este tipo de legumbre no necesita ser remojada horas antes, como sucede con otras. Simplemente se cuecen, se dejan enfriar un poco y se pasan a la picadora o batidora con el resto de ingredientes. 

En mi opinión este hummus de lentejas rojas es perfecto para cualquier época del año. Si lo acompañas con unos grissini, pan tostado o unas crackers, tienes ya un aperitivo o cena para acompañar con una buena copa de vino tinto. 

Buon appetito!

 

INGREDIENTES

200 gr lentejas rojas

1 ½ cda. tahini

1 ½ cda. AOVE

1 cda. pimentón

2 cdtas. comino 

El zumo de medio limón

Una pizca de sal 

 

PREPARACIÓN

No es necesario poner las lentejas rojas a remojar previamente, por lo que puedes cocerlas directamente entre 15-20 min a fuego lento. Luego escúrrelas y deja enfriar.

En el vaso de la batidora o picadora mete todos los ingredientes y acciona hasta que todo quede bien incorporado. Sirve y decora por encima con un chorrito de aceite y pimentón. 

 

 

Más ideas deliciosas en mi cuenta de Pinterest 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *