MEZZI RIGATONI CON PULPO Y CHERRYS
6 julio, 2020
TOMATES CORAZÓN DE BUEY RELLENOS
15 julio, 2020

MERMELADA DE CIRUELAS

Hace casi tres años abría este blog y me estrenaba precisamente con una receta de mermelada. Fue un mes de agosto (¡wow! ¡cómo vuela el tiempo!) y es que es en verano cuando más me apetece preparar confituras en casa. Adoro la fruta de esta estación, y en esta ocasión actualizo con una mermelada de ciruelas, una de mis preferidas.

La fruta decidí comprarla en Gadis Supermercados después de que se me quedara la vista pegada en estas coloridas ciruelas y de que me diera cuenta que ya no teníamos mermelada en la nevera. 

Así que cuando llegue a casa preparé la fruta y la hice en dos tiempos. Me encanta esta preparación porque sale mucho más sabrosa y, además, lleva bastante menos azúcar que otras recetas. La fruta ya tiene su propios azúcares, así que, ¿para qué echarle tanta? Además te puedo asegurar que una vez que pruebes esta receta ya siempre querrás preparar tus mermeladas de esta manera. 

INGREDIENTES

1 kg de ciruelas sin hueso

250 gr azúcar blanco

1 vaina de vainilla

El zumo de un limón grande

 

PREPARACIÓN

Corta las ciruelas en 3-4 trozos cada una después de haber quitado el hueso. Ponlas en una olla grande, añade el azúcar y el zumo del limón. Mezcla y deja reposar dos horas.

Pasado ese tiempo, pon las ciruelas a fuego medio durante 10 minutos. Después retira y deja reposar durante doce horas más. Puedes mezclar ocasionalmente. 

Ahora, lleva de nuevo a ebullición introduciendo un termómetro de cocina dentro de la olla. Cuando la mermelada alcance la temperatura de 100ºC estará lista. Déjala enfriar (le puede llevar alguna que otra hora) y más tarde métela en frascos ya esterilizados. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *