Chocolate chip cookies
COOKIES DE CHOCOLATE DE FIONA
23 julio, 2017
Ice cream in Carpigiani
PREPARANDO HELADO EN BOLOGNA
15 agosto, 2017

Es durante esta estación veraniega cuando me encanta preparar al menos un tipo de mermelada. Y debe saber bien porque me gusta dar algún que otro frasco a mi familia, untarla en bizcochos o simplemente disfrutarla un domingo tranquilo desayunando.

Esta vez he decidido preparar mermelada de albaricoque y esta semana he probado una receta diferente. La inspiración me llegó leyendo la receta de mermelada de higos y vainilla en el blog de Sandrine y realicé los mismos pasos para preparar la mía. Y tengo que decir que esta es la mejor mermelada casera que yo haya probado y tengo claro que voy a usarla de ahora en adelante.

INGREDIENTES

1 kg de albaricoques sin hueso

400 gr de azúcar blanco

1 vaina de vainilla

El zumo de un limón grande

 

PREPARACIÓN

Corta los albaricoques en 3-4 trozos cada uno después de haber quitado el hueso. Ponlas en un cazo o cacerola, añade el azúcar y el zumo del limón. Déjalo reposar de una a dos horas.

A continuación, pon la olla a fuego medio durante 10 minutos. Después retira y deja reposar durante doce horas. Puedes mezclar ocasionalmente.

Pasado ese tiempo, lleva de nuevo a ebullición introduciendo un termómetro dentro de la olla. Cuando la mermelada alcance la temperatura de 100ºC estará lista. Déjala enfriar (le puede llevar alguna que otra hora) y más tarde métela en frascos.

 

Buon appetito!

 

Fotografía y estilismo: Carlota Fariña

Instagram: #carlotafariñafoodgram

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *