BIZCOCHO SÚPER TIERNO DE MERMELADA Y ARÁNDANOS
24 noviembre, 2020
FRENCH TOASTS CLÁSICAS
1 diciembre, 2020

MOUSSE DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

¿Listos para otra receta rápida y deliciosa a la vez? Hoy actualizo el blog con esta mousse de chocolate y pistachos que no solo está deliciosa sino que también es fácil de hacer. Estoy segura de que en casa les encantará y te pedirán que prepares más! 

Tenía ganas de hacer una hace tiempo porque me gustan mucho las mousse y también me apetecía darle un toque crujiente, así que por eso se me ocurrió añadirle pistachos picados por encima. Obviamente puedes descartarlos si no te eres muy fan de ellos u optar por otro tipo de frutos secos que vayan más con tu gusto. 

Otra cuestión es el tipo de chocolate que elegí, el más oscuro que tenía en casa en ese momento (al 70%) pero estoy segura de que quedará genial también con uno de 80 o 90%. Luego decidí quitar el azúcar de esta mousse de chocolate y pistachos y después cuando la probé no noté para nada que hacía falta. Anímate a retirarle también el endulzante porque te puedo asegurar que no lo vas a echar de menos en esta receta.

 

INGREDIENTES

140 ml nata para montar, muy fría

100 gr chocolate negro (yo he usado al 70%)

3 huevos tamaño M, a temperatura ambiente

Una cdta. canela en polvo

Un puñado de pistachos

 

PREPARACIÓN

Funde el chocolate al baño maría. Reserva. Ahora, en un cuenco monta las claras con una pizca de sal. En otro monta la nata y a continuación incorpora la nata y las claras. Una vez hecho conserva el bol en la nevera.

Con el chocolate ya templado en su cuenco añade las yemas, la ralladura, la canela y mezcla muy bien. Ahora incorpora esta mezcla a la de las claras. Siempre con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Sirve en cuencos o copas y deja que se enfríe en la nevera durante al menos 3 horas.

Pica los pistachos y añádeselos por encima cuando vayas a servir y… buon appetito!

 

 

¿Vas a preparar esta mousse de chocolate y pistachos? Etiquétame en Instagram para que pueda verla!

Más ideas de postres aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *