BOL DE QUINOA
27 febrero, 2020
BARRITAS DE MIEL
23 marzo, 2020

MOZZARELLA IN CARROZZA, UNA RECETA TRADICIONAL DE NAPOLI

En los últimos años se han popularizado mucho las recetas que ayudan a no desperdiciar nada que nos sobre en la nevera. Esto es algo que ya hacían nuestras anteriores generaciones y prueba de ello es este plato que os enseño hoy: mozzarella in carrozza. Se trata de toda una receta de aprovechamiento típica de la región italiana de Campania (capital Nápoles). Este plato “pobre” nació en los primeros años del siglo XIX para recuperar ingredientes que ya no estaban frescos, como pan reseco y mozzarella del día anterior. 

Sobre la creación de este nombre existen varias teorías, pero la que tiene más fuerza dice que se llama así porque la mozzarella se coloca entre dos rebanadas de pan doradas predispuestas de manera que asimilan las ruedas de una carroza. Lo que sabemos seguro es que la mozzarella in carrozza es un plato tradicional, simple, sustancioso y muy sabroso que ha llegado a nuestros días gracias a la comida callejera y que, además, no pasa de moda. Yo la preparo en casa con huevos de la marca Coren que siempre encuentro en Gadis

INGREDIENTES para 4 personas

12 rebanadas de pan molde

500 gr mozzarella de búfala, del día anterior

300 gr pan rallado

100 gr harina 

5 huevos grandes

Aceite de oliva o girasol para freír

Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN 

Empieza por rodear las mozzarellas con papel de cocina para retirar el exceso de líquido y después córtalas en láminas de 1 cm de espesor. 

Por otro lado, crea círculos al pan de molde con la ayuda de un vaso pequeño y coloca la mozzarella encima de ellas de manera que cubra todo el pan pero sin que se salga por los bordes. Cubre cada una con otra rebanada de pan y presiona delicadamente con las manos para compactarlas. En un plato pon la harina tamizada, en otro el pan rallado y en un bol bate los huevos.  

Ahora pasa cada mozzarella in carrozza primero por la harina, luego por el huevo y, por último, por el pan rallado. Fríelas por ambos lados durante un par de minutos en una sartén grande con abundante aceite. Sírvelas enseguida y… buon appetito!

Otras recetas con pan 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no te has suscrito?

Suscríbete para recibir las últimas recetas