CROSTATA CON SALSA DE FRESAS
28 febrero, 2018
TARTA DE MOUSSE DE ARÁNDANOS PARA RECIBIR LA PRIMAVERA
22 marzo, 2018

Queridos lectores de Cuore di Pane,

La semana pasada fue una semana emocionante para esta actividad que desarrollo con el blog. La anécdota más importante (las demás os las iré contando cuando pueda desvelarlas) fue el evento al que asistí en la feria Biocultura, dedicada al mundo ecológico. Ésta ha sido la primera vez en hacerse en La Coruña y me gusta que a partir de ahora tengamos la oportunidad de poder disfrutarla cada año.

La cuestión es que ya estaba planeando ir a la feria cuando Ecotur, una de las empresas participantes, decidió organizar un evento para food bloggers dentro del recinto y tuve la suerte de que me invitaran a participar (¡y de que me dejaran llevar acompañante!). La información de este evento os lo contaba aquí hace unos días. Además aproveché la entrada a la feria para recorrer los stands, descubrir nuevos productos naturales y probar otros de próximo lanzamiento. Así que como ya estaba allí, compré las harinas que se necesitan para esta receta de muffins de manzana que quería publicar en el blog: avena, trigo sarraceno y almendra.

Y es ni más ni menos cuando escribiendo estas palabras me he dado cuenta de que hasta ahora nunca había compartido aquí una receta de muffins… ¡con lo que me gustan! Espero que disfrutéis esta versión diferente y más sana. ¡Hasta la semana que viene!

 

INGREDIENTES

250 gr compota de manzana casera

165 gr yogur natural

115 gr miel

96 gr harina de almendras

90 gr harina de avena

80 gr harina de trigo sarraceno

80 ml aceite de oliva

3 huevos

1 manzana mediana pelada

1 ½ cucharada levadura

2 cucharaditas canela en polvo

½ cucharadita jengibre en polvo

 

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180ºC. A continuación, coge un bol mediano y vierte el yogur, el aceite, la compota de manzana y la miel. Combina bien y luego añade los huevos uno a uno. En un bol grande mete los ingredientes secos, es decir, los tres tipos de harina, la levadura, la canela y el jengibre. Mezcla bien y luego añádele la mezcla del bol mediano. Después ralla la manzana y vuelve a mezclar.

Rellena ⅔ de los moldes de papel para muffins y decora cada uno con un trocito de manzana por encima. Hornea 25 minutos.

Buon appetito!

 

Fotografía y Estilismo: Carlota Fariña

Más en Instagram: @carlotafarina

 

*Esta receta proviene de Espacio Culinario, una página web de fotografía culinaria en Chile. 

*Consulta aquí otras recetas hechas con manzana

 

 

 

5 Comentarios

  1. Cuca dice:

    Tienen una pinta tremenda. El olor al hornearlos tiene que ser una locura. ¡Besos mil!

  2. Qué rico sabor aporta la manzana, además de jugosidad a todos los dulces y pstres. me parecen deliciosos!! Un beso

  3. A mi también me gustan los muffins y estos se ven muy ricos y saludables. Los eventos blogueros siempre son muy interesantes, se aprende mucho, conoces gente del sector, te enteras de muchas cosas, qué bueno que lo has disfrutado, ya nos contarás mas!
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *