PATATITAS DE POLENTA AL ROMERO
27 octubre, 2020
SOPA DE DITALINI
2 noviembre, 2020

MUFFINS DE PLÁTANO Y CHIPS DE CHOCOLATE

Cada inicio de mes consulto en las analíticas del blog cuáles han sido las entradas que más os han gustado, ya sea del apartado de recetas o de viajes. A veces me llevo una sorpresa, sobre todo con algunos platos que he preparado porque sí, porque me apetecían comerlos y fotografiarlos. 

La semana pasada por ejemplo estuve mirando los resultados desde que abrí el blog y una de las propuestas para llevar a la mesa que más os ha gustado hasta ahora ha sido mi banana bread de cacao. De hecho es también una de las recetas más pineadas en mi cuenta de Pinterest

Así que pensé ¿y si preparo unos muffins de plátano y cambio el cacao por chips de chocolate? Al final realicé algunos cambios más improvisando y añadí aceite y azúcar de coco eco que tenía en casa abiertos desde hace tiempo. El resultado me encantó y salieron genial a la primera. Así que sin más preámbulos os dejo con esta receta. ¡Espero que os guste!

INGREDIENTES para 8 muffins

180 gr harina 

100 gr azúcar de coco eco

80 ml aceite de coco eco

50 gr pepitas de chocolate

3 huevos 

2 plátanos

1 cda. extracto de vainilla

1 cda. levadura en polvo

Una pizca de sal

 

PREPARACIÓN

En un bol combina la harina, el azúcar de coco, la levadura y la sal. Reserva. Por otro lado, derrite el  aceite de coco en un cazo a fuego bajo hasta obtener los 80 ml que necesitamos para la receta.

Ahora pela los plátanos y machácalos con la ayuda de un tenedor. Pásalos a un cuenco o al bol de tu robot de cocina y añade los huevos, el aceite de coco, el extracto de vainilla y combina bien. A continuación, el mix de la harina y azúcar y vuelve a mezclar. Añade gran parte de las pepitas de chocolate y combina unos segundos. 

Prepara las cápsulas de papel para muffins, rellena casi hasta arriba y hornea durante 20-25 minutos a 170ºC. Retira estos muffins de plátanos y chips de chocolate y… buon appetito!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *