DIP LIGERO DE BERENJENA
20 julio, 2020
PROVOLONE GRATINADO CON TOMATES SECOS
3 agosto, 2020

PAN DE PITA CASERO

Llevaba mucho tiempo queriendo ponerme manos a la obra para preparar pan de pita casero. La gastronomía griega es una de mis favoritas y es que me gusta tanto que en 2015 realicé un curso de cocina en Creta

De esa buena experiencia volví a casa con varias recetas y ganas de aprender más. Por eso, días más tarde, compré el que se considera una de “las biblias” de la gastronomía helénica: “Grecia. Gastronomía”. Es el mismo libro que os recomendé hace meses en mi Instagram y que podéis encontrar en Stories destacados. 

Así que aprovechando que tenía un par de horas libres abrí el libro y empecé a preparar este pan de pita casero. Es tan fácil que verás que te van a entrar ganas de hacerlo tú también en casa. Además porque está bueno con casi cualquier cosa y acepta congelación. Luego solo tendrás que darle un golpe de calor cuando quieras volver a consumirlo. 

Yo decidí acompañarlo de una salsa salada que hice con yogur griego, AOVE, menta y sal. Después de las fotos también le añadí pepino y ajo rallado para convertirlo en tzatziki. Pero podría comérmelo así solo porque de verdad es que está delicioso. 

 

INGREDIENTES

350 gr harina 

175 ml agua tibia

10 gr levadura fresca

2 cdas AOVE + extra para untar 

1 cda azúcar blanco

1 cda de maicena 

1 cdta sal

 

PREPARACIÓN

En un cuenco mete la levadura fresca y el azúcar. Deja reposar hasta que ellos solos se mezclen (le llevará un par de minutos). 

Ahora en un bol grande mete la harina, agua tibia, AOVE, sal y el mix de la levadura. Mezcla bien y amasa ligeramente hasta que se despegue de las paredes del cuenco. 

A continuación, deja levitar durante una hora. Pasado ese tiempo, divide la masa en 6 porciones y con la ayuda de un rodillo extiéndelas en círculos de 20 cm de diámetro y 5 mm de grosor. 

Enharínalos con un poco de maicena, cúbrelos y déjalos levitar durante 10 minutos más. Luego, márcalos en diagonal con un cortapastas o cuchillo, sin atravesarlos de todo. 

Unta con aceite una sartén antiadherente de fondo grueso y fríelos a fuego alto durante 3 minutos por cada lado, pero sin dejar que se hagan del todo.  Si lo prefieres puedes prepararlos también en el horno. Para ello hornéalos a 250ºC durante 2 minutos por un lado y luego otro minuto por el otro lado. 

Espero que te guste preparar este pan de pita casero súper fácil y no dudes en etiquetarme en Instagram (@carlotafarina) para que pueda ver lo bien que te han quedado! 

 

Buon appetito! 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *