Sbrisolona de Nutella
SBRISOLONA DE NUTELLA
5 febrero, 2021
BONIATOS AL HORNO CON ALUBIAS ROJAS
10 febrero, 2021

PAN PULL-APART DE QUESO

Pan pull-apart

La semana pasada a través de Instagram Stories os enseñé de principio a fin la preparación de este pan pull-apart de queso. Es una deliciosa receta, fácil y divertida que se prepara enseguida y es perfecta como entrante o para compartir. 

Pull-apart bread

Este tipo de pan se llama pull-apart en inglés por la forma de comerlo: tirando de los trozos. Hay muchas opciones de con qué rellenarlo, incluyendo ideas dulces y saladas. En esta ocasión decidí hacerlo relleno de queso y subirlo aquí al blog. Elegí Gouda porque me gusta mucho y se derrite muy bien, pero por supuesto podéis sustituirlo por cualquier otro que prefiráis. 

Pan de queso

INGREDIENTES

Una barra de pan o una rosca (fresco o del día antes, no importa)

200 gr queso Gouda

4 cdas AOVE

4 cdas mantequilla sin sal

Cilantro, o cualquier otra hierba fresca de vuestra preferencia

Opcional: un diente de ajo

 

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180ºC.

Coloca la barra o rosca sobre un trozo grande papel de aluminio (que sobre un poco de cada lado), pásalo a una tabla grande y con un cuchillo de pan corta longitudinalmente sin llegar hasta abajo del todo y dejando un cm entre un corte y el siguiente, y luego corta de nuevo transversalmente. 

A continuación, pica el cilantro o deshójalo simplemente. En un cazo derrite el aceite de oliva con la mantequilla. Añade el cilantro y  el ajo picado si lo vas a usar, mezcla, y con la ayuda de un pincel de cocina, pincela cada hueco del pan. 

Corta el queso gouda en trocitos y añádelo en cada espacio. Rellénalo bien de queso para que tu pan esté todavía más sabroso. Ahora cúbrelo con papel de aluminio y hornea durante 30-40 minutos dependiendo de la potencia de tu horno. 

Retira después y… buon appetito con este pan pull-apart de queso!!

 

Otras ideas con pan aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *